Ir al contenido principal

Capacitar a tu Personal: Gasto o Inversión



Es ya una experiencia bastante conocida por nosotros el hecho de que al "vender" nuestras capacitaciones encontramos ciertos argumentos en contra de este tipo de actividades, y generalmente pasa en las MIPYMES y no en las empresas más grandes y más organizadas. 

Y aunque sabemos que tenemos un programa bastante atractivo, a veces se nos hace cuesta arriba, mayormente por el rechazo de algunos dueños de MIPYMES a la capacitación del personal. Esto quizás a una pasada mala experiencia o simplemente por la convicción de que un curso o taller es un gasto que no traerá ningún beneficio a la organización y que es una "pérdida de tiempo". 

Sin embargo, y aunque las mejoras no sean cuantificables, consideramos que la capacitación del personal es una inversión y no un gasto. Es decir, una estrategia que a la larga, traerá más beneficios que desperdicios. Estas son las razones positivas que damos al momento de difundir un curso: 

1) Otorgar a los colaboradores los conocimientos necesarios, las actitudes correctas y las habilidades requeridas con la idea de lograr un buen desempeño de los mismos.

2) Ayudar con el clima organizacional ya que está demostrado que cursos, talleres, diplomados o actividades de "Team Building" aumentan la motivación, productividad, integración y compromiso. 

Como dirigente o dueño de una MIPYMES, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos para tratar de aprovechar mejor las capacitaciones:

1) Analizar previamente que parte de la empresa necesita mejorar o ser actualizada.
2) Integrarse al proceso de capacitación investigando los antecedentes de la empresa encargada de dar los cursos y haciendo un análisis del costo/beneficio de los mismos.
3) Luego de que pase la capacitación, se le debe dar seguimiento, mediante encuestas u otro método. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario