Ir al contenido principal

Nunca es Tarde para Emprender


"Esa edad donde literal y laboralmente todos piensan que sales sobrando...pero no es así"

Emprender no es fácil. Conlleva muchas horas de sacrificio, detrás de un escritorio o  de un teléfono. Es posible que nos perdamos muchos momentos familiares importantes, debido al tiempo que dedicamos al nuevo proyecto, muchas fiestas entre amigos debido al cansancio de la mente y el cuerpo y muchas horas de sueño, preocupados por que los números este mes están en rojo. 

Sin embargo, hay cierta edad en la que la familia ya no necesita tanto de nosotros, porque crecieron y abandonaron el nido, en que las fiestas ya no son tan frecuentes y que las noches son muy largas, porque de todas formas y debido a los años, no podemos conciliar el sueño.

Es en ese momento de nuestras vidas, en la que nuestro CV pasa desapercibido debido a la edad y parece que ya nadie requiere nuestra experiencia y nuestra sabiduría para hacer crecer una empresa y que en lugar de sentirnos desplazados y deprimidos por estas circunstancias de la vida, a la que nadie será ajeno, que podemos dar vuelta a la situación y con esa pequeña suma ahorrada por tantos años de trabajo y esfuerzo, quizás, sería una buena idea empezar un negocio propio. Quién dijo que emprender era cosa de jóvenes?

Para muestra un botón. Esta lista es de personas, que pasados los cuarenta, iniciaron empresas, que hoy día son exitosas. Por ejemplo:
  • Thomas Edinson, fundó General Electric cuando contaba con 45 años
  • Gordon Bowker inició Starbucks cuando tenía 51 años
  • Muy mencionado el caso de Ray Kroc, quien fundó McDonalds a los 52
  • Amadeo Giannini fundó el Bank of America a los 60 años, y
  • el Coronel Harland Sanders empezó a comercializar su pollo frito de KFC a los 62 años
O sea, que, no importa lo que digan, nunca estarás muy viejo para emprender. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de forma

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Características del Super Equipo

El Capitán América mantiene los valores del equipo Para que exista coherencia (una de mis palabras favoritas en estos días), deben encontrarse ciertas cualidades unidas en un equipo de trabajo, necesarias para que la organización fluya de la forma correcta.  En el super equipo de trabajo debe existir en una persona, una o varias de estas cualidades (preferiblemente todas), o mejor aún, distribuidas entre sus integrantes de forma equilibrada:  1) Debe haber liderazgo, cualidad que servirá para mantener el equipo unido y quien sabrá enfocar a cada quien en la labor a realizar, basándose en los talentos que observa en ellos. Aún más importante, el individuo con liderazgo tendrá la capacidad de mantener al grupo con la moral en alto, en los tiempos difíciles. En la Gerencia y mandos medios debe primar esta capacidad.  2) Debe haber visión e innovación. Un equipo que funcione como una máquina correctamente engrasada, debe poseer uno o varios miembros con estas característ