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Que Buscar en Un Empleado

Una percepción equivocada al contratar personal es aquella de que es necesario solamente de que la persona tenga la experiencia necesaria para manejarse dentro de tu negocio y de que lo demás lo adquirirá con el tiempo aprendiendo del maestro, o sea aprendiendo de ti. Pero esto no es necesariamente cien por ciento cierto.
Hay muchas cosas que puedes darle a un empleado. Puedes darle beneficios, puedes darle más experiencia, puedes enseñarle todo sobre el negocio para que sea tu mano derecha, pero hay otras cosas que vienen con la persona y que lamentablemente no puedes enseñarlas.
Esta es una pequeña lista de las cosas que debes averiguar como todo un "Sherlock Holmes" del reclutamiento, esas distinciones en su carácter y forma de ser, que debe tener esa persona que vas a contratar para que sea parte del éxito de tu negocio y que no puedes transmitirle de ninguna forma:
1) Etica. La honestidad, la lealtad y la responsabilidad no se enseñan. Todas estas características van a impactar grandemente tu empresa. Una pregunta clave para intuir si la persona que estas entrevistando tiene ética laboral es inquirir sobre su disponibilidad. Si esa persona está actualmente trabajando y no le da tiempo a su jefe para buscar sustitución, al final te hará lo mismo a ti.
2) Actitud. Nos hemos cansado de oir que lo importante es la actitud y no la aptitud y es cierto. Es preferible contratar a una persona con buena actitud y un poco menos de talento, que una persona talentosa y con una actitud incorrecta que puede crearte un ambiente de trabajo tenso o peor aún la pérdida de clientes.
3) Energía. Esto se traduce en pasión por su trabajo y entusiasmo por lo que hace. La forma de averiguar esto en un entrevista es la forma en la que esta persona responde a las preguntas que le hacen. Si contesta con energía y mantiene una postura erguida y atenta (nada de hombros caídos) es una buena señal de este punto.
4) Inteligencia. Y no nos referimos a la inteligencia académica. Esto significa que el candidato se adapta con facilidad a cualquier tipo de situación y sobre todo con mucho sentido común. También tener inteligencia es tener la capacidad de entender las cosas. Alguien que en un abrir y cerrar de ojos comprenderá la esencia de tu negocio.
Buena Suerte!

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