"Esa edad donde literal y laboralmente todos piensan que sales sobrando...pero no es así"
Emprender no es fácil. Conlleva muchas horas de sacrificio, detrás de un escritorio o de un teléfono. Es posible que nos perdamos muchos momentos familiares importantes, debido al tiempo que dedicamos al nuevo proyecto, muchas fiestas entre amigos debido al cansancio de la mente y el cuerpo y muchas horas de sueño, preocupados por que los números este mes están en rojo.
Sin embargo, hay cierta edad en la que la familia ya no necesita tanto de nosotros, porque crecieron y abandonaron el nido, en que las fiestas ya no son tan frecuentes y que las noches son muy largas, porque de todas formas y debido a los años, no podemos conciliar el sueño.
Es en ese momento de nuestras vidas, en la que nuestro CV pasa desapercibido debido a la edad y parece que ya nadie requiere nuestra experiencia y nuestra sabiduría para hacer crecer una empresa y que en lugar de sentirnos desplazados y deprimidos por estas circunstancias de la vida, a la que nadie será ajeno, que podemos dar vuelta a la situación y con esa pequeña suma ahorrada por tantos años de trabajo y esfuerzo, quizás, sería una buena idea empezar un negocio propio. Quién dijo que emprender era cosa de jóvenes?
Para muestra un botón. Esta lista es de personas, que pasados los cuarenta, iniciaron empresas, que hoy día son exitosas. Por ejemplo:
- Thomas Edinson, fundó General Electric cuando contaba con 45 años
- Gordon Bowker inició Starbucks cuando tenía 51 años
- Muy mencionado el caso de Ray Kroc, quien fundó McDonalds a los 52
- Amadeo Giannini fundó el Bank of America a los 60 años, y
- el Coronel Harland Sanders empezó a comercializar su pollo frito de KFC a los 62 años
Comentarios
Publicar un comentario