Si tu hijo o tu empleado nació entre 1985 y 2000,
y te está desesperando, lee debajo...
Estos son los "Millennials", la generación a la que pertenece mi hijo Eric, que hoy está en la universidad de Western Michigan, estudiando "Industrial Engineering Entrepreneurship"... o algo así. Este grupo humano, se caracteriza por ser totalmente diferente a nosotros, la Generación X, los nacidos en los setenta.
El hecho de haber crecido en una época digital, hace que estos, quieran lograr resultados más rápidamente y que se sientan movidos por sentimientos y metas distintas. "Los Millennials quieren control sobre sus trabajos y su vida personal. Están conectados gracias a las nuevas tecnologías. Quiere desarrollar nuevas ideas y proyectos, ya sea por su cuenta (emprendedores) o dentro de una empresa (intra-emprendedores)" indica la página web leanstart.es
Aunque muchos consideran que esta generación, está completamente perdida, yo difiero. No solo van a representar casi la totalidad de la mano de obra o personal activo laboral para el 2025, sino que no están tan desenfocados como pretendemos achacarles. Solamente, pensamos diferente. Los Millennials, tienen mucha conciencia social, lo que les hará en cierta forma, cambiar el mundo para mejor en los años venideros.
Mis "Millennials", Juliette (15 años), Eric (21) y Alessia (20)
(y la pequeña June, todavía no tiene nombre su generación)
Como padres y supervisores de estos jóvenes, a quienes les encantan los retos, debemos impulsarlos a emprender sus propios negocios y a poder expresarse en sus hogares y en sus trabajos, aunque sus ideas suenen descabelladas e irrealistas. Y es que, debido a estas características de inquietud perpetua que hemos descrito, esta generación no pretende estar como lo estuvimos nosotros, atados al mismo escritorio por veinte años, por lo que necesitan ser escuchados, valorados, y tomados en cuenta, o de lo contrario, saldrán volando.
Comentarios
Publicar un comentario