Ir al contenido principal

Entrevista a Emprendedora: Rossy Smester



"Sin miedo a equivocarme puedo decir que nuestros colaboradores son los mejores y los más calificados en sus áreas"

Nacida en Santo Domingo pero adoptada por Santiago de los Caballeros. Rossy es Publicista, Editora de la icónica revista de Santiago “Ciudad Corazón”.

¿En que año llegaste a la ciudad de Santiago y qué motivó dicho cambio

Por razones familiares siempre visitaba mucho Santiago pero fue cuando me casé hace casi 19 años que vine a vivir definitivamente.


¿Qué te atrajo de la carrera de Publicidad? 

No sé porque, pero siempre supe que estudiaría publicidad, nunca consideré otra opción.


A tu entender ¿Cuál es la diferencia entre Santiago y Santo Domingo al momento de salir a vender un producto o servicio? 

Dependerá del producto que toque vender, los hábitos de consumo pueden variar algo pero entiendo que somos mercados muy parecidos a nivel macro.


¿Alguna vez te imaginaste que “Ciudad Corazón” sería una revista tan exitosa y a qué crees tú que se debe el éxito de la misma? 

Cuando creamos las segunda etapa de Ciudad Corazón nuestro elemento diferenciador fue que no había ninguna revista realizada específicamente para Santiago, a partir de eso y conociendo el target diseñamos el contenido, ahí está la clave no nos interesa ser mundiales queremos ser "la de aquí".


¿Qué es lo más difícil que tienes que enfrentar cada mes con cada salida al público de la revista? 

La parte comercial, que es el sostén económico de la revista es variable, aunque hay anunciantes fijos, otros entran y salen, y la inversión publicitaria se reduce mucho en tiempos de crisis por eso el trabajo de ventas no da tregua y el sentido de la revista es que sea un producto económicamente rentable.


  
¿Cómo escoges a tus escritores / colaboradores de la revista? 

Inicialmente por tema, tenemos secciones fijas de historia, crítica de libros, viajes, cocina y sin miedo a equivocarme puedo decir que nuestros colaboradores son los mejores y los más calificados en sus áreas. Además recibimos colaboraciones esporádicas que evaluamos y luego publicamos en el momento adecuado.
  

¿Qué sientes que te falta por hacer en tus próximos años de vida, desde el punto de vista laboral y/o del emprendimiento? 

Migrar al mundo digital con algo muy innovador, y ya eso viene pronto.



Si tuvieras que escoger otra ciudad en el mundo para vivir que no fuera Santiago ¿Cuál escogerías y porqué? 

Me gustaría una segunda ciudad de un país de habla hispana, ya no me gustan las capitales y amo hablar en español. Me imagino en Barcelona, Cartagena de Indias o Ponce.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...