En República Dominicana no abundan los inversionistas, pero si amigos y familiares que pueden tener ese papel. Esos personajes de la providencia que se interesan en tu producto y que se deciden a escucharte y a considerarte para un proyecto futuro. Si la suerte te pone frente a uno de estos adinerados interesados, estas son algunas ideas que te pueden ayudar a convencer a tu prospecto proveedor de capital:
- Atrapa la atención de tu interlocutor en los primeros segundos de tu discurso. Si te das cuenta que esta persona empieza a revisar su correo electrónico o el reloj de pared en pocos minutos, no lograste este cometido.
- Haz historias personales que conecten con tu oyente desde un punto de vista práctico. Recuerda que todos conectamos a través de sentimientos. No historias patéticas y fantásticas, sino historias sobre problemas y soluciones.
- Tu plan de negocios debe ser concreto e informativo. Conoce tus números y visualizaciones. Si no manejas estos términos, debes aprenderlos. Básicamente plan de finanzas, plan de mercadeo y la misión y futuro de tu empresa, son los aspectos más relevantes.
- Mantén el entusiasmo y el positivismo. Si en algún momento de tu discurso se nota hasta la más leve de las dudas y demuestras negatividad, no lograrás captar al inversionista. Sé enérgico pero realista al mismo tiempo.
- Lo que más claro debes tener y saber comunicar, es la forma en la que el dinero invertido va a ser utilizado. Esto es blanco y negro, no gris. Preséntalo lo más detallado posible, con sus investigaciones de lugar.
- Crea un final impactante. Este generalmente debe indicar la razón por la que la persona debe invertir en tu empresa o idea y creer en ti.
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ResponderBorrarCarbohidratos que son verdaderas fuentes de energía para el cuerpo. Estos carbohidratos también son efectivos para combatir la presión arterial alta. Además, es bajo en grasa. Prácticamente no contiene nada.