Ir al contenido principal

Ideas para Presentar tu Proyecto de Negocio




En República Dominicana no abundan los inversionistas, pero si amigos y familiares que pueden tener ese papel. Esos personajes de la providencia que se interesan en tu producto y que se deciden a escucharte y a considerarte para un proyecto futuro. Si la suerte te pone frente a uno de estos adinerados interesados, estas son algunas ideas que te pueden ayudar a convencer a tu prospecto proveedor de capital:
  • Atrapa la atención de tu interlocutor en los primeros segundos de tu discurso. Si te das cuenta que esta persona empieza a revisar su correo electrónico o el reloj de pared en pocos minutos, no lograste este cometido.
  • Haz historias personales que conecten con tu oyente desde un punto de vista práctico. Recuerda que todos conectamos a través de sentimientos. No historias patéticas y fantásticas, sino historias sobre problemas y soluciones. 
  • Tu plan de negocios debe ser concreto e informativo. Conoce tus números y visualizaciones. Si no manejas estos términos, debes aprenderlos. Básicamente plan de finanzas, plan de mercadeo y la misión y futuro de tu empresa, son los aspectos más relevantes. 
  • Mantén el entusiasmo y el positivismo. Si en algún momento de tu discurso se nota hasta la más leve de las dudas y demuestras negatividad, no lograrás captar al inversionista. Sé enérgico pero realista al mismo tiempo. 
  • Lo que más claro debes tener y saber comunicar, es la forma en la que el dinero invertido va a ser utilizado. Esto es blanco y negro, no gris. Preséntalo lo más detallado posible, con sus investigaciones de lugar. 
  • Crea un final impactante. Este generalmente debe indicar la razón por la que la persona debe invertir en tu empresa o idea y creer en ti. 

Comentarios

  1. https://pleasantmountpress.com/
    Carbohidratos que son verdaderas fuentes de energía para el cuerpo. Estos carbohidratos también son efectivos para combatir la presión arterial alta. Además, es bajo en grasa. Prácticamente no contiene nada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...