Ir al contenido principal

La Autoestima en los Negocios


"Cuando tu interior es desorganizado y te vislumbras como alguien pequeño, de igual forma será tu vida exterior"

Las organizaciones tienen personalidad propia, es por esto que si los individuos que la conforman trabajan en su autoestima y se conocen a profundidad, se garantiza el éxito de dicha empresa.  

Pero vamos a definir cada término y a desarrollar esta idea:

La Autoestima, se define como el aprecio o la consideración que uno tiene a sí mismo. Existen la alta autoestima y la baja autoestima, y como lo indica su nombre, la alta se refiere a una persona que se ve de forma positiva, al contrario de la otra autoestima mencionada.

El Autoconocimiento trata sobre el proceso reflexivo mediante el cual una persona adquiere noción de sus cualidades y características, y sobre todo de su pasado, y como este influye en su comportamiento ante los demás. 

Imagina un lugar de trabajo donde todos se conducen con seguridad, irradiando optimismo, lo que generará ideas, compañerismo y colaboración. Al mismo tiempo, esta persona con alta seguridad en si mismo, conoce sus limitaciones y sus grandezas: que lo hace enojar, que lo hace tener baja energía y sabe como combatir estos momentos negativos y superarlos.

Una persona con baja autoestima, no es capaz de emprender un negocio o de colaborar con sus compañeros de trabajo, pues es incapaz de influir para mejorar o de aportar a la causa, ya sea ésta generar dinero o hacer felices a los clientes. 

Nuestro primer trabajo si queremos ser personas exitosas y productivas es  aceptarnos como somos y combatir todos aquellos episodios pasados o sentimientos que nos encadenan a la tristeza y por ende a la soledad y a la baja productividad. Luego, cuando como líderes o emprendedores tengamos controlado estos dos temas personales, debemos asegurarnos que nuestros colaboradores y compañeros tengan también una autoestima alta y un autoconocimiento extenso. 

Todos aquellos que te rodean que tengan miedo de profundizar en estos asuntos, no pueden caber en tu círculo de triunfadores. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...