Ir al contenido principal

Sigo Teniendo la Razón

¿De verdad quieres opinar al respecto?


"Yo estoy bien. Tú estás mal."

¿Cuántas veces nos hemos parado en esa posición sin movernos ni un ápice? ¿Sin realmente escuchar o sentir empatía por lo que nos expone la otra parte? 

Decimos muchas veces en este blog, que todo aquello a lo que te resistes, crece. Esto incluye nuestras posiciones sobre un tema. Queremos controlar lo que los demás piensan, nos resistimos a pensamientos e ideas diferentes. Nos sentimos en la gloria, cuando alguien nos da la razón y nos sentimos violentados, cuando alguien nos lleva la contraria.

Pero, ¿Cómo saber quien tiene la razón? ¿Podemos justificar pensamientos de odio, racismo, discriminación? Por poner varios ejemplos. Y piensas, ¡Claro que no! ¡Sigo teniendo la razón! Sin embargo, y aunque parezca injusto, nosotros exponemos que todo es verdad y todo es mentira. Y cada cabeza es un mundo. Da una vuelta por Facebook. Acepta lo que pasa. Muros y muros de comentarios a favor y en contra. Estos lamentos, propuestas, contra propuestas, insultos, nunca dejarán de existir. 

La curiosidad es una herramienta poderosa cuando nos enfrentamos con ideas y conceptos diferentes a los nuestros. Tomemos el racismo como ejemplo nuevamente. Cuando escuches a alguien hablar con desdén de otras razas y tú difieres, pregúntate, que lo hizo pensar de esa forma. ¿Acaso fue su crianza? ¿Algún episodio de su niñez lo condicionó? Desarrolla la empatía y evita la urgencia de discutir y de exponer (e imponer) tus creencias. Simplemente, sigue tu camino y no reacciones. Resiste la tentación de hacer cambiar de idea a otros.  

Y si no crees esto que te decimos, lo aceptamos :-)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...