Ir al contenido principal

Listos para Saltar

Ahora estás en el piso y luego estarás en el cielo

Uno de los principios básicos de la felicidad es entender y aceptar que todo cambia y/o acaba. Mientras más nos aferramos a perpetuar el estado de algo o alguien, cuando este invariablemente evolucione, sufriremos. Debemos estar preparados.

En tu vida laboral, por ejemplo, puede llegar un nuevo líder con una forma totalmente diferente de gestionar las cosas. O en el peor de los casos, puedes verte despedido, sin empleo y debes asumir la búsqueda de una nueva posición laboral. La compañía donde eres empleado puede irse a la bancarrota, pueden haber fusiones, alianzas, compras y ventas. Con esto en mente, prepárate mejor, no quemes todas tus naves, sigue haciendo networking (aunque parezcas imprescindible no lo eres), ten varias opciones de actividades que te apasionen a las cuales te puedas dedicar como un plan alterno a lo que actualmente haces. ¡No pongas tus huevos en una sola canasta!

Ninguna relación es lineal. Tiene sus altas y sus bajas y con el paso del tiempo va cambiando o desapareciendo, pero nunca permanece igual. Hay momentos de mucha satisfacción y hay momentos de crisis. Habrá épocas de mucha incertidumbre y es ¡totalmente normal!

Para estar preparados para los cambios, podemos:

1) Anticipar el cambio, identificando las señales que se presentan
2) Adaptarnos con rapidez y estar listos para hacerlo de nuevo
3) Disfrutar los cambios y asumir que si no cambiamos, nos extinguimos
4) Movernos en sentidos diferentes para encontrar el cambio, provocarlo
5) Reconocer que el miedo que crece en nuestras mentes, es el peor de todos

Sin embargo, no podemos ver los cambios como un camino sin salida, sino como el inicio de algo diferente, seguramente, mucho mejor. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...