Ir al contenido principal

Madurar, Sin Envejecer el Alma

Van pasando los años, pero sigo siendo joven de corazón. Hace un tiempo que hice las paces con la vejez y con la muerte. Sé que suena más lindo decirlo, que vivirlo, pero me siento en paz.  Sigo haciendo cosas bien tontas, como enamorarme a primera vista sin sopesar los pro y los contra, reírme de todo, usar menos ropa y más emojis, aprender a subir videos en Snapchat y ser muy comunicativa (puedo contarle mi vida a un desconocido en veinte minutos). Sin embargo, sé que he madurado, porque por otro lado, por ejemplo, he aprendido a utilizar más mi intuición que mi cerebro y sé decir que NO sin sentirme mal por ello.
Llegué a la conclusion de que aunque mi cuerpo cambie irremediablemente, no voy a ignorar mi esencia eliminando mi alegría por vivir y la chispa que me caracteriza. Envejecer no significa volverme una mujer amargada, sino todo lo contrario.
Por otro lado, he escuchado innumerables veces a las mujeres expresar como se sienten más fuertes, más plenas, más felices, mientras van entrando en edad. Para mis sorpresa no tan sorpresa, estas mujeres, tienen un factor común conmigo: Han trabajado en su interior, han sabido aprovechar esos momentos difíciles para hacer una profunda introspección de su pasado, sus traumas, sus emociones y asumiendo su responsabilidad por sus acciones dejando de ser víctimas. Eso trae mucha paz y la paz te mantiene joven...pero consciente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...