Es posible que hayas pensado en dejar de frecuentar a una persona muy querida para ti, porque cuando te acercas a dicha persona sientes que tu energía disminuye y te sientes drenada, cansada, por decirlo de alguna forma, entristecida. Son los que comúnmente se conocen como "Vampiros Energéticos", seres que con algún tipo de actitud, "toman" o "roban" tu propia energía.
Existen varias clases de vampiros energéticos. Están los narcisistas, quienes poseen un enorme sentido de importancia personal y creen que tienen derecho a todo. Por otro lado, los vampiros víctimas, aquellos que piensan que el mundo está en su contra y que los demás son los culpables de su infelicidad. Los peligrosos vampiros controladores que tienen la necesidad de controlar y manipular tus acciones. A menudo invalidan tus emociones a fin de dominarte o de menospreciarte. Por otro lado, los vampiros habladores, quienes se adueñan de las conversaciones al hablar constantemente de sus propios sentimientos y experiencias sin darte la oportunidad de participar. Y por último, existen los vampiros melodramáticos, que son aquellos que roban tu energía al exagerar situaciones intrascendentes, donde llegar dañarse una uña recién pintada, es un evento casi comparable con el fin del mundo.
Si ya te alejaste, perfecto, pero si no, aquí te damos tres pasos decisivos para poder poner un poco o mucha distancia, entre tú y el "vampiro" en tu vida:
1) Haz una lista de todas aquellas relaciones que se tornan un poco pesadas y que te hacen sentir cansada. Pregúntate si la relación es mutuamente beneficiosa.
2) Debes poner límites estrictos entre tú y los que aparecen en aquella lista, poniendo distancia, reduciendo el contacto o terminando la relación. Sé muy enfática y comunica tu decisión de la forma más respetuosa posible y solo con quien lo consideres pertinente. Es muy posible que si te propones (y lo cumples) dejar de contestar las llamadas de esa amiga que solo habla de sus problemas y para colmo todos los días en tu hora de almuerzo, por ejemplo, le provoques un disgusto. Sin embargo, pasado el malestar inicial por ambos lados, el vampiro energético se moverá hacia otras víctimas. Estos límites estrictos de los que hablamos pueden ser todo un reto, pero tienen beneficios para tu salud mental y física, a corto y largo plazo.
3) Haz introspección ya que por lo general una persona que se rodea de vampiros energéticos, lo hace por baja autoestima. Puedes buscar a un profesional, ya sea un coach o a un terapeuta y trabajar con tus emociones, sentimientos y sobre todo con la forma de relacionarte con los demás.
Buena suerte!
Ericarol
Comentarios
Publicar un comentario