Ir al contenido principal

Promover y Practicar



En Futura RD, predicamos sobre la felicidad, la atención plena y el bienestar. 

Eso tiene muchos submundos, como el despertar de la conciencia, la habilidad de desaprender, el don de la aceptación, vivir el presente, conocernos muy bien, trabajar nuestros traumas, la capacidad de evolucionar y asumir los cambios con valentía. Entre otros.

A manera personal y específicamente, vivir el presente, me cuesta mucho. Sobre todo cuando hago planes a futuro. Me encanta viajar y la felicidad para mi en gran medida la representa tener algún viaje, sobre todo para ver personas queridas, saborear comidas distintas y conocer lugares nuevos. Si no tengo ningún viaje planificado, ya sea por falta de tiempo o de dinero, me entra la comezón de la inquietud. El mindfulness o la práctica de la atención plena, me ha ayudado mucho a aquietar este corazón atropellado por las prisas. Ese es mi gran reto: "Si no está pasando nada, no importa. La vida es eso muchas veces, una espera interminable. En muchas ocasiones, esas esperas no dependen de ti."

Por lo tanto, me recuerdo constantemente que debo practicar lo que promuevo. Debo concentrarme en el presente, en mis rutinas, no vivir tanto en el futuro, y aprovechar el día a día.  Encontrar placer en la cotidianidad: Ver a mis hijos crecer y desarrollarse, los paseos por el vecindario con los perros (mis constantes compañeros), las comidas que preparo a veces tan aprisa, los correos un viernes en la tarde de mis clientes, las conversaciones nocturnas con el amor, las actividades familiares, los talleres que imparto con tanta pasión y muchas otras maravillas que me pasan. Así que, procuro enfocarme en el viaje y no en el destino, ya que al fin y al cabo, ¡La vida es todo lo que pasa mientras haces otros planes (John Lennon)!

¡Que viva el presente!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...