Me encanta leer biografías. No importa que sean de un artista, de un político, de un empresario, de un criminal. Por eso y a pesar de que cuenta con 650 páginas, en cuanto tuve en mis manos las memorias de Arnold Schwarzenegger, sin dilación empecé a leer. Y aunque, las críticas literarias se dividen entre "ahora lo odio más que antes" y "este es un hombre con una voluntad de acero y una dirección de vida increíble", resultaron ser páginas que me dejaron gratamente sorprendida. No por su estética o por su prosa, sino por los logros de emprendimiento del autor.
Muchas cosas no sabía sobre el "Terminator". Definitivamente, una figura que genera muchos chistes y muchas controversias, no vi nunca en él, nada muy espectacular. Pero luego de leer, analizar y comprobar como fue siete veces Mr. Olympia, uno de los héroes de acción mejor pagados de Hollywood, un republicano casado con una Kennedy (una de las más importantes dinastías demócratas de los Estados Unidos) y finalmente, no menos meritorio, gobernador por dos períodos, del estado de California, me volví una fanática sigilosa.
Arnold fue, en suma, campeón de fisicoculturismo (casi beatificado en ese ambiente), inmigrante empobrecido convertido en hombre de negocios exitoso llegando a forjar una fortuna propia, héroe actor de acción con un sueldo de seis ceros y un político que llegó a codearse con las figuras más interesantes y poderosas de este siglo y el anterior. Logró casi todo lo que se propuso y llegó a ser número uno en todo.
Entre sus "lecciones de vida" y enumeradas al final de su extensa biografía, destacan:
- Convierte tus pasivos en activos. Lo que quiere decir que muchas veces todo lo que los demás te dicen que es una desventaja para ti, resulta en una gran ventaja. En el caso de Arnold, al empezar a actuar, las características que su agente le criticaba, como su acento, su cuerpo y su apellido, se convirtieron en las cualidades que lo hicieron resaltar del montón de los actores de acción de ese momento, como Charles Bronson o Clint Eastwood.
- Cuando todos dicen que NO, tú debes escuchar SI. La única forma de hacer que lo imposible sea posible es empezar a hacerlo. Lo peor que puede pasar es que falles.
- Nunca sigas a la multitud. Ve a los lugares que estén vacíos. Es más fácil destacar donde no tienes competencia.
- No importa a que te dediques, la mayor parte del éxito está en VENDER. Si estás haciendo algo grandioso y no le das promoción, ¿Cómo van a saberlo las demás personas? Sin importar que fuera sobre el fisicoculturismo, sobre las películas que filmaba, o sobre convencer a la gente para votar por él, Arnold le daba una importancia enorme a la promoción de sus actividades para generar más público, dinero, visibilidad y fama.
Foto: simonandschuster.com.uk
"Para mí la vida es estar contínuamente hambriento. El sentido de la vida no es simplemente el de existir , el de sobrevivir, sino el de seguir adelante, para escalar, para lograr, para conquistar " . Arnold Schwarzenegger
Comentarios
Publicar un comentario