¡Este es un post para pensar durante el fin de semana!
Luego de unos meses muy "negros" en mi vida, en que no sabía, no estaba y no confiaba, busqué respuestas y las encontré. Me preguntaba, ¿Qué es ser feliz?
Ser feliz. !Hmmmm¡
Una condición que parece todos padecemos, sobre todo cuando posteamos en nuestras redes sociales personales lo bien que nos va en cada aspecto de la vida: En lo material, en nuestra relación de pareja, con nuestros hijos, en lo laboral.
Sin ser aguafiestas, yo digo: ¡Que gran mentira!
La felicidad no puede mostrarse a través de una foto al lado del carro que te compró el esposo para el último Día de las Madres, o la foto frente a la Torre Eiffel. Esos momentos podemos llamarlos "Momentos Kodak" o "Momentos Felices", pero definitivamente eso no es la felicidad.
Ser feliz no es un destino, es el viaje mismo, declara una frase famosa. Es esa sensación constante de que no importa que tan mal estén las cosas, "todo va a salir bien". Es ese contentamiento perpetuo, ese estado de conciencia donde puedes apreciar los errores de los demás en su justa dimensión y entendiendo la historia de cada quien, es esa premura paciente por vivir la vida a plenitud, por cuidar de nosotros mismos y de los demás. Es verse conectado a la humanidad, a la tierra, al aire, al agua.
La felicidad no es aislamiento, es comunidad, es dar, es colaboración, es sonreír siempre sin ningún motivo en específico. La felicidad no tiene cadenas, no tiene pasado, no condena, no juzga. Perdona y sigue adelante, pero esto no significa que vamos a ser humillados y abusados, porque una persona en estado de felicidad, sabe lo que merece y definitivamente no merece malos tratos, ni mentiras.
Qué crees, ¿Eres feliz?
Foto: sodahead.com
Comentarios
Publicar un comentario