El título de esta entrada es mi parte favorita de este escrito. Quizás por que sea lo que más vas a sacar de aprendizaje en esta ocasión, y es que esta es una entrada muy personal. De esas que los "bloggers" hacen de vez en cuando, que nadie más entiende, solo ellos mismos.
Y es que ya casi se acerca el mes de julio, y ese mes siempre ha sido muy importante en mi vida. Mientras el último día de diciembre el resto de la humanidad se devana los sesos tratando de encontrar resoluciones para cumplir, yo estoy muy tranquilita, esperando que lleguemos a la mitad, para entonces empezar a sacar balanza.
¿Qué debo cambiar? Pues básicamente tres cosas:
#NoRules
En primer lugar, me he dado cuenta de que en el Internet abunda la información. ¿Qué puedo decir diferente que no se haya dicho o no se haya escrito? Hay montón, millones, miles, cientos de reglas y de razones, y de estrategias. Me declaro culpable. Solo tienes que ver mis entradas antiguas para darte cuenta de que yo también he pecado. Por lo que de ahora en adelante, inventaremos nuestras propias reglas. Ya me cansé de leer, de hacer y de creer en esos artículos o consejos donde te dicen cual es el mejor camino (Nueve razones por la que un hombre es infiel, Siete estrategias para ser más productivo...étc, étc). Cada quien es diferente, tiene una historia de vida diferente, piensa diferente y tiene un servicio y un producto que tiene la intención de ser diferente. Si, este blog de ahora en adelante va a dar pautas que no tienen por que ser las definitivas. Solamente tú tienes la libertad de escoger o no la teoría que más se asemeje a tu empresa o a tu vida. Vamos a vivir libre de reglas.
#Nolodigoyo
Pero...eso no quita que las experiencias de otros no te sirvan. Tengo la intención de aprender de mis experiencias pasadas y de las ajenas. No tengo la intención de hacerles caso, talvez, pero por lo menos me doy por advertida. Y es que como podemos negarnos a citar los hermosos poemas de Mario Benedetti, o las pacíficas palabras de Ghandi (todo amor y paz). Como dejar que no nos afecte el discurso de Martin Luther King, cuando sufre por "Tener un Sueno". Como no sentirse aludido cuando Kennedy afirma "No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país". Esas son bofetadas a la inactividad y a la parsimonia. Y yo NO quiero eso en mi vida, no quiero la indiferencia. Quiero la pasión, el movimiento, la acción y el emprendimiento. Voy a dejar que otros me inspiren, aunque el 99% de las veces no les haga caso.
#PosibilidadesInfinitas
Todo puede pasar. El mundo es tan amplio como lo queremos ver. Y yo lo aprecio...infinito. Tienes permiso de cambiar de opinión, de permanecer en una opinión, de cerrar puertas y de abrir otras. Tienes...¡Que emocionante! ELECCIONES DE VIDA. Nadie tiene que decirte que permanecer en una relación es la única opción (por los hijos, por la sociedad, por...que sé yo) o que no tienes habilidad para las ventas o para los negocios o que Santiago tiene un consumidor difícil de complacer. Puedes escoger ser casada o ser soltera, ser emprendedor o ser empleado, ser rica o ser pobre, ser judío o ser católico, ser infeliz o ser feliz. No hay un solo camino y tenemos opciones. Pensar de esa forma, nos da mucha libertad.
Bienvenido mes de julio, con todo lo que traerá, por qué los cambios son buenos, enriquecen y nos hacen salir de la inactividad. Vamos a vivir sin reglas, a dejarnos inspirar por otros y a descubrir las posibilidades infinitas que tenemos.
Comentarios
Publicar un comentario