Ir al contenido principal

Entrevista a Emprendedora: Lic. Gina Carlo Román


Gina y Ericarol Carlo

"Mi blog hace unos días cambio de nombre y viene como un signo de madurez en mi vida, ya no me importa lo que NADIE piense de lo que escribo"

Abogada, escritora, madre de tres niñas, fundadora y directora de Carlo & Carlo, S. R. L.

¿Por qué decidiste estudiar la carrera de Derecho?

La verdad es que el día de la inscripción llegue al campus de la PUCMM aun indecisa, mi padre siempre quiso ser abogado y pienso que eso influyó en mi para escoger mi carrera.

¿En cuales ramas del derecho te has especializado y por qué?

Ahora mismo hago un poco de todo, asesoro una de las empresas mas grandes del país y he tenido que aprender a cobrar, a negociar acuerdos, Derecho Inmobiliario, Derecho Laboral y lo que más me gusta, el Derecho Societario.
  
Dicen que los abogados son periodistas o escritores frustrados ¿Estás de acuerdo?

Yo soy una escritora frustrada que se metió a abogada, escribo desde niña cuando mis compañeras del colegio me ponían a escribir novelas para leerlas, en mi familia todos leemos mucho por lo que lo llevamos en la sangre. Supongo que no tuve fe en mi misma.

Has tenido un blog por mucho tiempo ¿Cuál es tu motivación al escribir y cual es la respuesta de la gente al leer lo que escribes?

Pues mi blog lo tengo desde el 2009, cuando lo leo veo en retrospectiva una persona que ha crecido mucho y logrado más. En un principio era un desahogo, una forma de expresarme, lo cual, por mi forma de ser tan irreverente, permisiva con algunas cosas y "boca dura" para otras me trajo inconvenientes.

Mi blog hace unos días cambió de nombre y viene como un signo de madurez en mi vida, ya no me importa lo que NADIE piense de lo que escribo, está creado para MI. A mucha gente le gusta, otros opinan a escondidas porque no se atreven a opinar públicamente y a otros, supongo que no; adoro los comentarios de mis amigos y mi familia y eso para mi lo es todo.

¿Cuál es el mayor reto al combinar ser empresaria y madre soltera?

He tenido la suerte de estar muy cerca de mis hijas todo el tiempo y casi no se han resentido de que yo trabaje, creo que saben que tengo que hacerlo y lo entienden asi, el mayor reto de una madre que trabaja es ese, hacer malabares con el tiempo para no perdernos nada. 

¿Por qué piensas tú que los escritores en este país no pueden tener una carrera lucrativa como tal?

Falta de apoyo, poco amor a lo nuestro y falta de fe en uno mismo. Las dos primeras están vinculadas, casas editoras y un público que debe apoyar el talento nuestro, el no creer en nosotros es lo que nos paraliza y no nos deja intentarlo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...