Ir al contenido principal

La Cultura del Regateo


"Cotiza por encima", me dice uno de mis colaboradores, cada vez que le mando a algún prospecto el costo de nuestros servicios de Reclutamiento. "La gente siempre te va a pedir rebaja, es la cultura del Dominicano".

A mi, me cuesta un poco de trabajo entenderlo y nunca lo hago según él me aconseja, y es que no es mi filosofía de vida, ni la de mi empresa. Nunca pido rebaja, y por lo tanto, siempre pienso automáticamente, que los demás tampoco van a pedirme rebaja. Pienso que negociar y regatear no son la misma cosa, pues en las negociaciones, ambas partes intentan establecer un ganar/ganar, mientras que en el regateo, una parte intenta obtener claramente la ventaja. Es evidente entonces que en nuestro país queremos siempre llevar la delantera. Poder darnos el lujo de decir frente a nuestros amigos y familiares: ¿Adivina en cuanto compré esta casa? Es símbolo de inteligencia, de "tigueraje" el conseguir algún producto o servicio a muy bajo precio. 

"En nuestro negocio tenemos un tarifario y nos atenemos a el". Les digo a mis colaboradores, pues para mi, cotizar es blanco o es negro. No tiene tonos grises. De igual forma, así como no estoy de acuerdo con nuestra cultura de regateo, tampoco estoy de acuerdo con precios inflados y abusivos. 

Por lo que, si en algún momento tienes un cliente que enseguida pone peros a causa de tus precios, si son justos y tú sabes que son justos, no te sientas mal. Se supone que tus tarifas fueron claramente establecidas de acuerdo a tu público, al mercado, al trabajo que sabes y al trabajo que haces. Si un prospecto regatea e invalida tus precios, no te detengas mucho tiempo a lamentarlo, pues acabas de zafarte de lo que seguramente será un cliente exigente, demandante de tu tiempo y lento en el pago.

Si no estás de acuerdo conmigo, me gustaría saber ¿Por qué? Anímate a escrirnos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...