Ir al contenido principal

Promocionando mi Marca Personal



Tu marca personal no es algo que puedes construir de la noche a la mañana. Al contrario, es algo pensado y elaborado que toma años forjarse y que viene con la madurez de las experiencias vividas. La marca personal es saber exactamente quien eres y cual es la imagen que quieres proyectar a las demás personas, pero sobre todo es saber como vas a llegar a todas las personas allá afuera.

Para empezar este proceso tan importante para tu negocio o tu carrera profesional, es importante considerar los siguientes aspectos:

1) Conocer lo que te hace diferente, lo que te aparta del resto de los mortales, para sobresalir entre todos ellos, precisamente por tu sello personal.  

2) Luego de identificar lo que te hace diferente, es necesario trabajar en ello día a día para especializarte solamente en tus talentos y no en tus debilidades. Enfocarte en lo que no te gusta o en lo que no tienes habilidad, es una pérdida de tiempo. 

3) Una vez conoces tu elemento diferenciador y tus habilidades especiales, es necesario construir un mensaje en base a esto. Este mensaje va a estar basado principalmente en tres ejes. Primero, tus motivos (y que estos no sean trillados, como por ejemplo, "incursiono en la política para contribuir con mi comunidad y mi país"). Segundo, sobre como vas a suplir una necesidad existente presente y futura y por último, con cuales cualidades cuentas para solucionar esta necesidad. 

4) Tu marca personal también debe identificar a tu audiencia. Quienes escucharán tu mensaje y porque. Donde se aglomeran estas personas, que hacen, que les gusta, étc. Mientras más factores identifiques en tu público objetivo, más fácil será ejecutar el próximo paso.

5) El último paso, es sin duda el más importante de todos, ya que significa salir afuera y tener presencia por diferentes medios, para dar a conocer tu marca personal. Es importante que dicha marca se caracterice por la calidad, la buena reputación y la eficiencia y que te rodees de las personas adecuadas para este trabajo. Podemos mencionar varias formas de difusión de tu marca, tales como presencia online, presencia en las redes sociales, hacer networking, ayudar a la comunidad, ser parte de grupos sociales importantes, dar charlas, escribir artículos, entre otros.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...