Dile "adiós" a las personas tóxicas
Dicen que si te asocias con personas productivas y constructivas, tienes más probabilidades de terminar igual que ellos, siendo una persona exitosa. Si al año de juntarte con un cojo, cojeas, es mucho lo que puedes imitar. De ti depende, si imitas a un ganador o a un perdedor. Lamentablemente, y sobre todo en el mundo de los negocios, las personas tóxicas son difíciles de identificar, por que vienen disfrazados de buena intención. Entre el ritmo agotador de manejar un negocio incluyendo a los colaboradores, socios, suplidores y clientes, es bastante cuesta arriba descubrir entre estos a un vampiro emocional.
Entonces, como tener la suficiente claridad mental entre tantas cosas que hacer y pendientes, para detectar a estos seres dañinos y huirles de forma inmediata. Recuerda que no importa la frecuencia con la que tengas contacto con estos, tienen el super poder de dejarte de alguna forma, anulado.
1) Generalmente las personas tóxicas, hablan mucho y escuchan poco. Siempre tienen algo que aconsejarte y son expertos en descubrir cuando tienes un día de baja energía, para con sus consejos "bien intencionados" reducirte aún más.
2) Siempre tienen un drama o una situación. Si no existe un drama, lo buscan, lo ocasionan o lo imaginan. Lo único que les da emoción a sus vidas, es el caos perpetuo.
3) Siempre tienen la razón. Ya sea una discusión tan pequeña como donde poner el bebedero en la oficina, o la próxima estrategia de ventas para tus productos, las personas dañinas creen estar en lo correcto y les urge iniciar un debate sobre cualquier tópico, con tal de demostrar que tienen razón.
4) Cualquier persona adicta a algo, es una persona tóxica. Su dependencia los hace vulnerables, erráticos, débiles, poco comprometidos con la vida y con la realidad. No necesitas a una persona adicta u obsesiva. Ya bastante tienes con lidiar con tus propios monstruos, como para cargar con los de alguien más.
5) Los vampiros emocionales se creen constantemente víctimas de la circunstancias. Nunca toman la responsabilidad de sus actos y siempre los demás deben estar atentos a sus necesidades y resolverles sus problemas.
6) No tienen respuestas directas a ninguna pregunta. Esta persona contesta con mensajes confusos, evasivas y contradicciones.
7) Las personas tóxicas, quieren tener el control de todo. Un cliente que quiere insinuarte cuanto debes cobrarle por tus servicios, un suplidor que no siente empatía por tus urgencias, un colaborador que hace lo opuesto a lo que le indicas por que piensa que tus instrucciones no son válidas. Todos los ejemplos anteriores significan un rasgo preponderante de los humanos dañinos y es esa necesidad de tener el control.
Toma un tiempo esta semana, para ahondar en todas las personas con las cuales convives en mayor o menor escala dentro de tu negocio o de tu vida familiar. Estas personas no van a cambiar su forma de ser. Y tú, que vas camino al éxito, no tienes tiempo para tratar con perdedores.
Comentarios
Publicar un comentario