Ir al contenido principal

Encuentra tu Pasión

"Mi gran pasión es la radio"

En este blog hablamos mucho de pasión. De cómo este sentimiento te impulsa a lograr grandes hazañas. Ya sea pasión por otra persona, por tu negocio, por tu pasatiempo, por cualquier actividad, el éxito está casi asegurado.

En el caso de una actividad, creo que va de la mano con tus habilidades. Si tienes facilidad para dibujar, por supuesto tu pasión puede ir orientada a aspectos como arquitectura, hacer retratos, la fotografía, diseño de interiores. Es importante definir cuáles son tus talentos o con qué tipo de inteligencia naciste (musical, matemática, étc) para poder reconocer tu pasión. El punto aquí es que, si quieres desarrollar una idea de negocios, trates de hacerlo a partir de las cosas para las cuales eres bueno.

Empieza por hacer una lista de todas las actividades que te gusta realizar. Por ejemplo, yo disfruto enormemente hacer las siguientes cosas:

1)      Nadar en el mar, preferiblemente haciendo snorkeling
2)      Estar en contacto con la naturaleza
3)      Hablar sobre ideas de negocios
4)      Enseñar
5)      Leer
6)      Ir al cine
7)      Escribir
8)      Interactuar con los oyentes en una cabina de radio
9)      Estar en una cabina de radio
10)   Me llama la atención la razón por las cuales las personas reaccionan o actúan de cierta forma
11)   Viajar
12)   Mi materia favorita en el colegio era la historia

Lo segundo que debes hacer, es analizar, que tipo de revistas, programas de radio o de televisión, libros, étc, disfrutas ver o leer. Siguiendo con mis ejemplos, me encanta leer libros sobre negocios, ver Shark Tank (el programa de la ABC donde emprendedores muestran sus ideas de negocios a potenciales inversionistas), revistas de cine, libros sobre psicología, sobre crímenes famosos no resueltos, entre otras cosas.

De las dos listas hechas, escojo las cinco actividades que más me gusta hacer y con esto definido, desarrollo mi pasión. En mi caso, sería: la radio, enseñar, los negocios, el cine y escribir.

Por lo anteriormente expuesto, por lo que me gusta hacer y lo que me gusta leer o ver, se infiere que un restaurante por ejemplo, no sería un negocio que yo disfrutaría en lo absoluto. Puedo perfeccionarme en áreas como el cine, la locución o la pedagogía, y establecerme como una figura importante en los ámbitos que tienen que ver con estos temas. Por ejemplo, puedo desarrollar un programa de radio sobre cine, o escribir sobre cine en una revista o periódico, o enseñar sobre cine.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...