Ir al contenido principal

Cuando es Tiempo de Soltar


"Confía en tu equipo de trabajo y déjalos brillar, para que tú brilles también"

Una de las cosas más importantes que he aprendido al manejar un negocio, no es a llevar varios cartones de bingo al mismo tiempo, sino a saber soltar cuando es tiempo de hacerlo. Y aunque los emprendedores somos en cierta forma malabaristas, ya que lo hacemos TODO al inicio de nuestro negocio, no solo por reducir gastos en lo que llegan los clientes y los beneficios, sino porque ser "multitask" es lo que nos mantiene conectados con la pasión y el entusiasmo del proyecto, al final de cuentas este tipo de esclavitud es errónea y costosa.  

El problema está en cuando ya el negocio es conocido, marchando sobre ruedas y seguimos igual. Trabajando arduamente, siendo más técnicos que Líderes o Visionarios, porque simplemente no queremos o no sabemos delegar. 

Las desventajas de ser esclavos de nuestros negocios son muchas, sobre todo para nuestra salud física y mental. La perfección y el deseo de querer controlar hasta el más mínimo detalle, solamente nos agotan y no nos benefician en nada. Además, nos aleja de nuestras familias, robándoles un tiempo valioso que pertenece a nuestros seres queridos. Una de las claves del triunfo por lo tanto, está en confiar en nuestros colaboradores. 

Para mantener ese brillo perpetuo de querer emprender y de paso hacerlo bien, de mantener esa chispa, esa energía, debemos además de delegar, pasar a otros aquellas tareas que no se nos dan tan bien. Debemos enfocarnos en lo que sí nos gusta hacer y soltar lo que nos disgusta. Concentrarnos en las tareas en las cuales tenemos resultados excepcionales, nos dará una vida más equilibrada y un negocio que nos hará sentir mucho orgullo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...