"Confía en tu equipo de trabajo y déjalos brillar, para que tú brilles también"
Una de las cosas más importantes que he aprendido al manejar un negocio, no es a llevar varios cartones de bingo al mismo tiempo, sino a saber soltar cuando es tiempo de hacerlo. Y aunque los emprendedores somos en cierta forma malabaristas, ya que lo hacemos TODO al inicio de nuestro negocio, no solo por reducir gastos en lo que llegan los clientes y los beneficios, sino porque ser "multitask" es lo que nos mantiene conectados con la pasión y el entusiasmo del proyecto, al final de cuentas este tipo de esclavitud es errónea y costosa.
El problema está en cuando ya el negocio es conocido, marchando sobre ruedas y seguimos igual. Trabajando arduamente, siendo más técnicos que Líderes o Visionarios, porque simplemente no queremos o no sabemos delegar.
Las desventajas de ser esclavos de nuestros negocios son muchas, sobre todo para nuestra salud física y mental. La perfección y el deseo de querer controlar hasta el más mínimo detalle, solamente nos agotan y no nos benefician en nada. Además, nos aleja de nuestras familias, robándoles un tiempo valioso que pertenece a nuestros seres queridos. Una de las claves del triunfo por lo tanto, está en confiar en nuestros colaboradores.
Para mantener ese brillo perpetuo de querer emprender y de paso hacerlo bien, de mantener esa chispa, esa energía, debemos además de delegar, pasar a otros aquellas tareas que no se nos dan tan bien. Debemos enfocarnos en lo que sí nos gusta hacer y soltar lo que nos disgusta. Concentrarnos en las tareas en las cuales tenemos resultados excepcionales, nos dará una vida más equilibrada y un negocio que nos hará sentir mucho orgullo.
Comentarios
Publicar un comentario