Ir al contenido principal

El Día que me Obligaron a Escribir Otra Vez


Gracias a Dios, que me obligaron a escribir otra vez

Cuando contraté a mi actual "Community Manager" o como dice ella a veces "Experta en Social Media", me dijo en su tono "hitleriano": tienes que escribir todos los días, y me entró un poco el pánico. Y aunque si bien es cierto que AMO escribir, hacía ya un tiempo que se me habían oxidado un poco las ideas y la musa se escondía vagamente en algún rincón de mi mente. Mientras en mi vida pasa alguna crisis interesante, es más fácil conseguir la inspiración, pero escribir por deber, sonaba un poco duro. 

Sin embargo, la pasión por expresar mis ideas se fue adueñando nuevamente de mi y me forcé a escribir para este blog, el cual existe desde el año 2009, o sea, desde hace un montón de tiempo, y que después de tanto sudor inicial, no debía tirarlo por la borda. 

Me prometí a mi misma, que aunque la idea principal es, según los expertos en mercadeo, darle contenido a las personas para que se interesen por mi producto o servicio, yo quería tratar de hacer algo diferente. Por lo que escribí una corta lista de mandamientos de lo que yo pensaba debía incluir cada entrada.

En  primer lugar, mis "posts" debían ser o útiles, o entretenidos o inspiradores.

Segundo, las entradas debían diseñarse para ayudarme a ser mejor y de paso desarrollar a mi maestra frustrada de enseñar a los demás a ser mejores. Algo así como que todos seamos mejores, incluso yo misma.

Tercero, que mi contenido existiera no por deber, sino por las razones correctas. 

Cuarto, que debía tener paciencia si solamente dos o tres gatos me leían, ya que crear un grupo de lectores fieles toma tiempo y perseverancia (al menos que apostara al sensacionalismo y divulgara contenido conflictivo y escandaloso). 

Por último, no podía obviar lo necesario, que es para que los lectores nos conocieran mejor y supieran sobre nuestros servicios y nuestra misión empresarial.

Por si no lo saben, Futura RD se dedica al Outsourcing en Recursos Humanos (Reclutamiento y Selección de Personal, Desarrollo Organizacional y Capacitación), Asesoría para Emprendedores (Legal, Financiero, Mercadeo, Coaching, étc, de la mano de muchos expertos en esas áreas que son mis amigos) y por último Alquiler de Espacios de Trabajo para profesionales independientes con el concepto de Coworking. 

Además de llevar las riendas de Futura RD, soy Gerente de una empresa de servicios en el sector Zona Franca, colaboradora en dos programas de radio (uno diariamente por KV94 llamado "A 3 Voces" y cada viernes en "Al Final de la Tarde con Jordi" por Digital 95.5 FM), aspirante a elaborar mi propia línea de ropa deportiva, simpatizante de un próximo diputado en mi circunscripción, esposa de un fisicoculturista, asidua visitante del Body Shop de Santiago, madre de cinco (tres crecidos que ya están lejos y dos que aún me quedan), dueña de Coco (mi mascota), amiga de la Barbie y de Ale, parte de EL CLAN, paciente de Gerencia Integral, hija de Roberto y Dilta, hermana de dos o tres locos que andan sueltos por ahí, tía de los mejores sobrinos DEL MUNDO, sobrina, nieta, nuera...étc, étc étc.

Creo que con tantos roles, tengo mucho contenido para inspirarme por el resto de mi vida. 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...