Ir al contenido principal

Llegó el Momento de Cerrar



Llegó el momento de decir: "He fracasado"

Ese instante en que piensas que tal vez has trabajado demasiado en tu empresa y que de ninguna forma existe una retribución económica o una satisfacción personal lo suficientemente fuerte como para mantener las puertas de tu negocio abiertas. 

Si vives en Santiago de los Caballeros, y has tenido un restaurante en esta hidalga ciudad, seguro sabes a lo que me refiero. Nuestro público es impredecible en cuanto a donde gastar su dinero, y así como durante tres meses fuiste un éxito rotundo y tenías cientos de comensales, la "fiebre" empezó a sudarse y ya apenas tienes tres o cuatro mesas siendo usadas...los viernes en la noche.

Si vives en otro lugar del mundo, es posible que tengas otros obstáculos que vencer, como alta criminalidad, dificultad para conseguir tus productos, un gobierno socialista, entre otras situaciones. De todas formas, nada asegura la permanencia de un negocio, ni siquiera los consejos de este blog, más que la decisión del consumidor.

Da la casualidad de que se te pasó la emoción de los primeros meses o años de tu emprendimiento y estás pensando en cerrar las puertas. Ya la idea de negocio no parece tan maravillosa y has dado de cara con la cruda realidad. Tu producto o servicio no es lo suficientemente bueno, no caló, no fue entendido, no lo buscan con la misma frecuencia de antes. Sea cual sea la razón llegó el momento de tomar una decisión crucial para el resto de tu vida. 

Vas a inyectar nueva pasión en tu negocio? Vas a sobrevivir unos meses más? Vas a cerrar? Vas a dar un cambio radical de profesión? Vas a emprender en una nueva idea? Solo tú tienes la respuesta a todas estas interrogantes. 

Sea lo que sea, recuerda que lo único que acaba es el tiempo y que lo que siempre perdura son las opciones que tenemos en la vida. No te desanimes y sigue adelante!!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...