Ir al contenido principal

La Ineficacia de Conocer el "How To"


"Con tanta información por todos lados y para diferenciarnos de los demás, es necesario crear nuestra propia forma de hacer las cosas"

El "How To" o dicho en español "Como Hacerlo", se utiliza para describir de forma sencilla la manera de llevar a cabo un proceso. 

Previo al Internet, teníamos que recurrir a expertos para que nos enseñaran a realizar algo por cuenta propia, o permitir que fueran estos expertos quienes llevaran a cabo la tarea deseada. En estos tiempos, nos hemos independizado bastante y podemos realizar casi todo por nuestro lado. Basta con ver un tutorial en You Tube y podemos hacer cosas tan difíciles como cocinar un Beef Bourguignon, tal y como lo hacía la mismísima Julia Child. 

Es por esto que saber hacer algo no es totalmente relevante. El "How To", ya no es una ventaja en el mundo actual, sobre todo en el mundo de los negocios. 

Esta conciencia de que ya no es suficiente dominar el "How To" es bastante válido para reconocer que tal conocimiento no es el que va a llevar a tu organización a la riqueza, a la visibilidad, a ser diferente y al éxito. Para diferenciarnos de las demás empresas y sobre todo de la competencia, lo importante son los sentimientos que generes en tu audiencia, es decir a las personas que utilicen tu producto o servicio. Ya no se trata de saber hacerlo, se trata de crear en tus prospectos un vínculo a través de un memorable servicio al cliente. 

Por otro lado, nadie puede indicarle a una persona como será su experiencia, por lo que crear tu propio mapa es la forma indicada de llegar al destino. Esto sugiere que debes crear tu propio método de "How To", un mapa que lleve tu marca personal y que solamente pueda ser dirigido por ti y donde la recompensa final sean clientes satisfechos y leales de por vida. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...