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Tus Clientes y el Lazo que los Une



Un cliente no es una persona cualquiera ante tus ojos. Es la persona más importante dentro de tu negocio, y podríamos asegurar que una distinta clase de amigo. Es posible que no se cuenten cosas confidenciales, o que se vean todos los días o que compartan durante los fines de semana, sin embargo, es la persona preponderante dentro de tu negocio, por lo que debe ser tratada como alguien muy especial.  Al momento de dar un producto o servicio, ya no se trata de satisfacer a esta persona, sino de hacerla feliz. 

Bo Burlingham en su libro "Pequeños Gigantes" nos indica lo siguiente: "Un servicio al cliente extraordinario siempre ha tenido sentido para los negocios, sin importar lo que tengas que hacer para proveerlo. Es de esta clase de servicio de donde salen los comentarios halagadores de los medios de comunicación, leyendas dentro de una industria y por supuesto, el fabuloso boca a boca, considerado una de las herramientas de marketing más efectivas que pueda tener una empresa."

Tomemos el ejemplo de un restaurante. Lo que hace que esta clase de negocios se destaque por encima de la competencia seguramente es que las ordenes sean tomadas y servidas con rapidez, que la comida sea deliciosa y que llegue a la mesa mientras todavía está caliente. Pero todavía podemos llegar más allá para proveer un servicio al cliente extraordinario, y es hacer sentir al cliente que estás de su lado y que desde que se siente a su mesa va a tener el mejor momento de su día y quizás de su semana. Es llevar el servicio al rango de hospitalidad y de hacerlo algo personal.

"Personal, es sin duda, la palabra clave aquí" asegura Burlingham en su libro, "Un gran servicio involucra demostrar a los clientes que te interesan sus preocupaciones y que irías la milla extra para demostrarlo. 

Para lograr esto, Danny Meyer, dueño de varios restaurantes exitosos en la ciudad de NY, dice que "se necesita una identificación total en todo el negocio que se convierta en una especie de interés repartido. Interés real por tus colaboradores, interés por tus clientes, interés por la comunidad, interés por los suplidores, y un interés por los inversionistas y por las ganancias del negocio, y en ese mismo rango de orden." 

Qué piensas? Estás preparado para ofrecer un servicio al cliente inigualable y extraordinario en tu negocio?





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