Ir al contenido principal

Qué NO Hacer en las Redes Sociales

Comparte cosas positivas sobre el mundo y sobre ti en las redes sociales

No importa que red social estés utilizando en estos momentos, o si estás en proceso de cambio laboral o iniciando tu vida profesional o si ni siquiera lo tienes en mente, pero sabes que en algún momento llegará esta necesidad, lee abajo un listado de los comportamientos que no debes seguir en las redes sociales (recuerda que cuando menos lo esperes estarás bajo el escrutinio de ALGUIEN, ya sea para aplicar a una vacante o para una promoción en la empresa donde laboras o incluso de un cliente potencial si ya eres dueño de tu propio negocio):

1) No hables mal NUNCA de tu empresa, de tu jefe o de tus colegas. En algún momento alguien lo leerá y es una situación de mal gusto. Esto aplica incluso si ya no estás trabajando para alguien. 

2) No compartas información clasificada sobre tu empresa tales como vacantes confidenciales, salarios, rumores sobre fusión de tu empresa con otra, secretos o chismes, o historias donde no tienes toda la información, 

3) No divulges por escrito información que luego pueda ser usada en tu contra en una corte de justicia incluyendo correos electrónicos. Si tienes algo delicado que decir, dilo cara a cara, ya que "lo escrito queda y las palabras vuelan".

4) Qué todo lo que postees te favorezca. Lamentablemente no puedes ser demasiado sincero sobre tu personalidad y las cosas que haces incluso en tu tiempo libre. Esa información sobre que "bebiste demasiado" en el fin de semana es totalmente innecesaria y te puede hacer lucir mal a la larga. 

5) Si es un "plus" postear noticias confirmadas y buenas sobre tu lugar de trabajo. Si te promueven, por ejemplo, pídele permiso a tus supervisores para difundir en las redes dicha información.

En una encuesta que se hizo al respecto, 73% de las personas opinaron que en las redes se da "demasiada información personal". Y tienen razón. Haz siempre comentarios positivos, que enseñen y aporten a la humanidad, y si te preocupa no ser auténtico, hay una gran diferencia entre la indiscreción y la autenticidad. Aprende a diferenciar una de otra cuando estés escribiendo algo o publicando fotos para las redes sociales. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...