Ir al contenido principal

Cómo Inspirar a los que te Siguen


"Dale la oportunidad a otros de seguir tu liderazgo"

No hay liderazgo sin inspirar a otros. Lo que significa que no siempre tiene que ser lo que tú digas, o demostrar que tienes razón, tampoco significa tratar a de impresionar a los demás con tu inteligencia y tus habilidades. 

Inspirar a otros, es lograr que los demás sean capaces de llevar a cabo tareas tan excelsas como las que tu realizas. Inspirar a otros, significa que quienes te siguen llegan a ser mejores que tú en algún punto del camino. 

Para lograr que otros se inspiren en ti, te sugerimos:

1) Observar a tu equipo o a tus colaboradores y descubrir en cada uno de ellos, las cosas que los hacen únicos. Quienes son creativos, líderes, dedicados y recompensarlos constantemente por sus fortalezas. 

2) Hazle a tu gente preguntas retadoras, más que todo hazle preguntas que tengan que ver con resolver asuntos importantes dentro de las metas del equipo o de la organización. Déjalos que piensen en soluciones a los problemas cotidianos, asuntos que por lo general solamente te conciernen a ti.

3) Trata de felicitar a tus colaboradores constantemente por los objetivos que logran y el buen trabajo que hacen. Si no le comunicas lo que piensas de sus labores, jamás sabrán lo extraordinarios que son.

4) Aunque seas el jefe, deja que los demás de cuando en cuando tengan la razón, claro si realmente la tienen. Es muy común que el jefe sea quien siempre tenga la razón (siempre), aunque no la tenga en verdad. Reconoce a aquellos que te reten con sus argumentos válidos. 

5) Interactúa con personas de todos los niveles. Todos tienen algo interesante que contar sobre sus experiencias de vida, incluso el más joven e inexperto de los colaboradores. Como líder, las personas en todas las escalas dentro de tu empresa, quieren llegar a conocerte mejor e intercambiar opiniones o ideas contigo. 

6) Deja que otros lleven el control de vez en cuando. Sal de vacaciones y desconecta. Permite que otro(s) estén al mando y sorprendete con los resultados positivos. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...