Ir al contenido principal

Eres Material para ser un Intraemprendedor Exitoso

Trabajar siempre aislado no es una buena señal de que eres 
material para el intraemprendimiento

Ser emprendedor está de moda. Sin embargo, el término intraemprendedor, al cual también nos hemos referido en este blog algunas veces, es un modo de trabajo que está teniendo auge en estos momentos. Para refrescarles la memoria, un intraemprendedor es un emprendedor dentro de su lugar de trabajo. Emprendepymes.es define a los intraemprendedores como: "Trabajadores por cuenta ajena, con alta dosis de pasión y creatividad y que bajo el paraguas de una empresa desarrollan su talento." 

Pero, estás hecho para ser un intraemprendedor exitoso?

Si contestas que si a la mayoría de las siguientes preguntas, entonces si lo eres:

1) Tienes pasión por algo que la empresa donde trabajas no lo está aplicando
2) Ves oportunidades donde otros no las ven
3) Eres creativo e innovador
4) Eres capaz de tomar riesgos
5) Tienes buenas relaciones humanas (eres humilde, tienes la habilidad de hacer networking efectivamente, la relación con todas las personas cercanas en tu vida es funcional)
6) Eres un vendedor natural
7) Eres bueno trabajando en equipo y colaborando con los demás
8) Entiendes perfectamente como funciona la empresa donde laboras

Gran parte de los colaboradores de hoy en día, los cuales son jóvenes personas con grandes ideas y sin recursos para llevarlas a cabo, le han dado importancia al intraemprendimiento debido a su capacidad para dejar el miedo a un lado y la habilidad de hacer cosas que están fuera de sus descripciones de puesto. 

Es bueno considerar ser un intraemprendedor por varias razones, siendo una de las principales el hecho de que es menos riesgoso desarrollarse en una empresa que no es propia ya que no implica pérdidas financieras. Otra ventaja es que esta actividad puede ser un puente para algún día convertirse en un dueño de negocio, con la debida actitud y el correcto aprendizaje. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...