Ir al contenido principal

Qué Buscamos los Reclutadores


La inseguridad en un candidato no nos deslumbra

A veces llegan candidatos a nuestras oficinas, que pensamos que vienen bajados directamente del cielo. Tienen lo obviamente necesario: Son amables, puntuales, bien presentados. Durante la entrevista es mucho mejor: Se expresan correctamente, no hacen ademanes bruscos, tienen buena modulación de voz, no se ponen nerviosos, hablan con claridad, sin titubeos y sin ponerse nerviosos. 

Sin embargo, la idea del proceso de las entrevistas y ahondar durante esta conversación sobre el perfil de los candidatos, es lograr destacar esas cualidades que cosas que realmente nos encantan y que sabemos son imprescindibles en cualquier organización:

Estas características que nos deslumbran siempre:

1) Cuando el candidato muestra ganas de aprender. No es necesario que haya hecho dos carreras, tres maestrías y que su CV tenga 10 hojas de cursos en los cuales ha participado a lo largo de su vida laboral. Es más bien una curiosidad nata que la muestra a través de las preguntas que hace. Esta cualidad simplificará los procesos de nuestros clientes. Es un candidato ganador en cualquier área donde lo pongan debido a su interés por aprender cosas nuevas, incluso aquellas que no le correspondan. 

2) Cuando el candidato muestra durante la entrevista, de principio a fin, confianza en si mismo. Este potencial para desarrollarse y la creencia en sus propias habilidades son importantes para conseguir un puesto de trabajo y sobre todo para crear una carrera laboral con muchas promociones y aumentos. 

3) Nuestros clientes aman a los candidatos con iniciativa y sentido común, nosotros también ya que son dos capacidades que parece que no abundan en estos días. Es posible detectar estas cualidades en una entrevista, mediante preguntas sobre la vida personal y laboral del candidato y sus reacciones ante las situaciones que se le han presentado en el transcurso de su existencia. 

4) Por último y no menos importante, cuando un candidato es honesto nos compra en seguida. Desde la remisión del CV, hasta el mismo final del proceso que son las pruebas psicométricas, el candidato que se distingue se muestra seguro de sus respuestas y puede demostrar convincentemente la veracidad de estas.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...