La inseguridad en un candidato no nos deslumbra
A veces llegan candidatos a nuestras oficinas, que pensamos que vienen bajados directamente del cielo. Tienen lo obviamente necesario: Son amables, puntuales, bien presentados. Durante la entrevista es mucho mejor: Se expresan correctamente, no hacen ademanes bruscos, tienen buena modulación de voz, no se ponen nerviosos, hablan con claridad, sin titubeos y sin ponerse nerviosos.
Sin embargo, la idea del proceso de las entrevistas y ahondar durante esta conversación sobre el perfil de los candidatos, es lograr destacar esas cualidades que cosas que realmente nos encantan y que sabemos son imprescindibles en cualquier organización:
Estas características que nos deslumbran siempre:
1) Cuando el candidato muestra ganas de aprender. No es necesario que haya hecho dos carreras, tres maestrías y que su CV tenga 10 hojas de cursos en los cuales ha participado a lo largo de su vida laboral. Es más bien una curiosidad nata que la muestra a través de las preguntas que hace. Esta cualidad simplificará los procesos de nuestros clientes. Es un candidato ganador en cualquier área donde lo pongan debido a su interés por aprender cosas nuevas, incluso aquellas que no le correspondan.
2) Cuando el candidato muestra durante la entrevista, de principio a fin, confianza en si mismo. Este potencial para desarrollarse y la creencia en sus propias habilidades son importantes para conseguir un puesto de trabajo y sobre todo para crear una carrera laboral con muchas promociones y aumentos.
3) Nuestros clientes aman a los candidatos con iniciativa y sentido común, nosotros también ya que son dos capacidades que parece que no abundan en estos días. Es posible detectar estas cualidades en una entrevista, mediante preguntas sobre la vida personal y laboral del candidato y sus reacciones ante las situaciones que se le han presentado en el transcurso de su existencia.
4) Por último y no menos importante, cuando un candidato es honesto nos compra en seguida. Desde la remisión del CV, hasta el mismo final del proceso que son las pruebas psicométricas, el candidato que se distingue se muestra seguro de sus respuestas y puede demostrar convincentemente la veracidad de estas.
Comentarios
Publicar un comentario