Ir al contenido principal

Ampliando Círculos



En Bienes Raíces dicen que lo más importante es la localización del inmueble. "Locación", "Locación", Locación". En el mundo de los negocios dicen que lo más importante son las relaciones. A quién conoces y como te perciben aquellos que te conocen.

Si quieres ser un colaborador o un empresario visible, es necesario que le des la importancia necesaria a las personas y a como te relacionas con ellas. Esto significa que debes ir más allá de llevarte bien con tu equipo de trabajo o con tus familiares y amigos. Significa, desde toda una nueva perspectiva, que debes relacionarte de forma estratégica con las personas que quizás puedan darle un empujón hacia arriba a tu vida profesional o simplemente a hacer tu vida más fácil e interesante. 

No importa donde estés (en tu trabajo, en la fila del banco, en clases de yoga, comiendo en un restaurante, en las redes sociales) siempre hay oportunidad para empezar a crear o ampliar una red de conocidos que sea significativa tanto en cantidad como en poder, simplemente conociendo personas nuevas e intercambiando con ellos valor. Tú debes conocer su influencia y ellos por lo tanto te conocerán y difundirán tus talentos. 

Personalmente conozco personas que se dedican a cosas muy diferentes: cinéfilos y cineastas, comunicadores, escritores, dueños de negocios, programadores, emprendedores, empresarios, psicólogos, bohemios, artistas, estilistas, políticos, bloggeros, fashionistas, banqueros, influencers, físicoculturistas, agentes inmobiliarios, abogados, ambientalistas, religiosos, etc, etc, etc. Me siento orgullosa de mi círculo de conocidos, relaciones que he venido forjando por que esa es mi forma de ser (soy muy sociable) pero que he llegado a ampliar al darme cuenta de lo importante que es no solamente saber, sino también conocer a quien sabe. Mi clave ha sido la diversidad y sobre todo tratar de ser muy generosa, sin esperar que voy a obtener algo a cambio. 

Como expresa Dan Schawbel, en su libro "Promote Yourself": En el principio, todo tiene que ver con la generosidad. Mientras más des, más las personas se van a querer relacionar contigo. Ayuda a que los demás logren sus objetivos y ellos (usualmente) te ayudarán a conseguir los tuyos. No te preocupes si la persona con la cual te estás relacionando no está en posición de ayudarte ahora. Las personas cambian de empleo tanto en estos días que nunca sabes cuando podrán ayudarte.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...