Ir al contenido principal

Mi Refugio

"Mi alma y mi mente pueden ser como estas aguas calmadas"

En esta vida donde la mayoría de los seres humanos siente una innegable y constante insatisfacción, buscamos uno o varios refugios, es decir alguna actividad o persona que nos haga sentir bien y seguros. Este "refugio" puede ser un cuerpo perfecto, una relación amorosa, los hijos, una profesión, un deporte extremo, un trabajo, un negocio, la familia. Son incontables. 

Sin embargo, y para los que hemos saltado de refugio en refugio, nos damos cuenta de que al final nada parece llenarnos por completo, por lo que puede llegar un momento en que no nos quede más remedio que tratar de alcanzar la satisfacción con estrategias que sean más eternas. 

Para mi, esta nueva estrategia tiene que ver más con lo que sale de adentro y no de lo que llega de afuera. Con el control de lo interno y no de lo externo.

Por ejemplo, no puedo controlar lo que hagan mis amigos, colaboradores o seres queridos en general, es decir, la gente que me duele, pero si puedo controlar mis reacciones ante los actos de los demás. Esto en gran medida, tiene que ver con la espiritualidad y con la mente. Controlando mis reacciones y controlando mis pensamientos puedo desarrollar un estilo de vida más pleno, caracterizado por la paz, la tranquilidad y el convencimiento de que la vida "es lo que es" y que muchas cosas no pueden cambiarse pero si cambiarnos. 

Esta es una estrategia que tiene mucho que ver con la disciplina y no con el conformismo. Tiene que ver con ser felices sin importar lo que pase y no con la indiferencia. Tiene que ver con pasar a la acción sin detenerse a lamentarse y no con la pasividad. Tiene que ver con el desapego y no con la obsesión. Tiene que ver con lo que dura para siempre y no con lo que es placentero temporalmente. 

Mi cuerpo, las cosas materiales, esas no duran para siempre. Mi alma y mi legado, si.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...