Ir al contenido principal

Eventos de Suerte

"María Callas tuvo un golpe de suerte y supo aprovechar la ocasión"
Foto: notiminuto

Todos los negocios que hemos analizado en los últimos meses, especialmente cuando nos adentramos en sus historias y desarrollo, nos hemos dado cuenta que todos en mayor o menor medida han tenido "golpes de suerte", es decir, eventos importantes para su crecimiento, como conseguir una gran cuenta, la caída de la competencia, el aumento o desplome del dólar, entre otras situaciones. 

También descubrimos, que no todas las empresas, aprovechaban estos "golpes de suerte" de la misma forma. Mientras unos se muestran indiferentes ante lo que les ha pasado, otros extienden de forma casi sobrenatural esta suerte, de manera que el negocio inicia una rápida ascendencia hacia el éxito y la generación de ingresos. 

Es decir que la suerte, incluso como un factor abstracto, puede increíblemente ser manejada para beneficiar aún más a la organización. Pero, como hacerlo?

1) Primero que todo debes visualizar la vida como un camino lleno de situaciones. Mientras más rápido te des cuenta de que todo puede pasar (lo bueno y lo malo), más preparado estarás para afrontar las situaciones negativas y para festejar las situaciones positivas, tomando ventaja y alguna enseñanza de ambas.

2) Segundo, es importante prepararse para los eventos de mala suerte. Tener una especie de plan de ataque y de apoyo ante las situaciones más comunes en tu tipo de negocio. Aunque no lo veas, ese acontecimiento negativo se puede convertir en una oportunidad. 

3) Cómo saber si algo que te sucede es realmente un golpe de suerte? Pueden suceder muchas cosas que tú consideres que no son especiales, pero que en realidad si lo son, como encontrar un gran mentor, una nueva pareja que te no te distraiga, un nuevo jefe maravilloso. Los acontecimientos buenos pueden llegar ser a veces ambiguos y triviales. 

4) Pero al final lo más importante es "elevar" esos "golpes de buena suerte" hacia las alturas. Es decir, ejecutarlos brillantemente cuando te toquen a la puerta. Una desconocida cantante de ópera Maria Callas, tuvo una gran oportunidad cuando la cantante principal de su compañía, Elvira, cayó enferma y se le dio a ella el chance de sustituirla. Maria se esforzó al máximo ante este evento y una nueva estrella nació. Hoy día es considerada una de las más inolvidables cantantes de ópera de todos los tiempos. 

Simplemente, manejar la buena suerte puede ser la mejor inversión de tiempo y esfuerzo que hagas en tu vida. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...