Leí este libro hace como diez años. En ese entonces, lo consideré muy abstracto, muy espiritual, casi, casi incomprensible. Cada vez que hacía una revisión para donar parte de mis libros, tomaba este texto en mis manos, y cuando estaba a punto de regalarlo, cambiaba de opinión. Todavía lo tengo y lo leí nuevamente. Por supuesto, la parte abstracta y espiritual, ahora es comprensible.
Hay que estar preparado para dejarse enseñar...
Aquí les comparto dos párrafos de este libro que todavía anda rondando mi biblioteca personal:
"El poder femenino trasciende lo que se conoce políticamente como la cuestión de la mujer. Tiene que ver con el hecho de que las mujeres participen activamente en la conversación - tanto en el terreno público como durante la cena - y tengan el mismo espacio emocional que los hombres. Significa que las mujeres no teman ningún tipo de castigo, que no tengan que preocuparse de que se les tache de no femeninas por hablar. Significa que las mujeres se revelen públicamente, actúen y reciban apoyo por su actuación, tanto de los hombres como de otras mujeres. Mientras esto no se consiga, las libertades políticas, económicas y reproductoras no serán suficientes. No seremos libres hasta que no podamos expresar lo que pensamos y lo que sentimos sin tener que preocuparnos de que los hombres, las mujeres y la prensa nos crucifiquen y nuestros hijos se averguecen de nosotras.
La auténtica política de liberación de la mujer es una política humana. La energía sigue debajo de la superficie cuando estamos en la misma habitación, no en la alcoba, porque ahí logramos la libertad, en cuanto descubrieron que era mucho más divertido que nosotras participáramos del juego. Pero fuera de la alcoba todavía (hombres y mujeres) no somos iguales, y hasta que lo seamos, no se podrá sanar al mundo. Las mujeres seguiremos en cautiverio emocional mientras tengamos que preocuparnos de elegir entre ser escuchadas y ser amadas."
En el mundo empresarial, la mujer aporta de forma invaluable lo siguiente: el genio femenino, la maternidad, la generosidad, la fraternidad, el servicio y la empatía.
En el mundo empresarial, la mujer aporta de forma invaluable lo siguiente: el genio femenino, la maternidad, la generosidad, la fraternidad, el servicio y la empatía.
Este libro fue escrito en la década de los noventa. Qué creen? Hemos avanzado?
Comentarios
Publicar un comentario