Ir al contenido principal

Lectura: El Valor de lo Femenino


Leí este libro hace como diez años. En ese entonces, lo consideré muy abstracto, muy espiritual, casi, casi incomprensible. Cada vez que hacía una revisión para donar parte de mis libros, tomaba este texto en mis manos, y cuando estaba a punto de regalarlo, cambiaba de opinión. Todavía lo tengo y lo leí nuevamente. Por supuesto, la parte abstracta y espiritual, ahora es comprensible. 

Hay que estar preparado para dejarse enseñar...

Aquí les comparto dos párrafos de este libro que todavía anda rondando mi biblioteca personal:

"El poder femenino trasciende lo que se conoce políticamente como la cuestión de la mujer. Tiene que ver con el hecho de que las mujeres participen activamente en la conversación - tanto en el terreno público como durante la cena - y tengan el mismo espacio emocional que los hombres. Significa que las mujeres no teman ningún tipo de castigo, que no tengan que preocuparse de que se les tache de no femeninas por hablar. Significa que las mujeres se revelen públicamente, actúen y reciban apoyo por su actuación, tanto de los hombres como de otras mujeres. Mientras esto no se consiga, las libertades políticas, económicas y reproductoras no serán suficientes. No seremos libres hasta que no podamos expresar lo que pensamos y lo que sentimos sin tener que preocuparnos de que los hombres, las mujeres y la prensa nos crucifiquen y nuestros hijos se averguecen de nosotras.

La auténtica política de liberación de la mujer es una política humana. La energía sigue debajo de la superficie cuando estamos en la misma habitación, no en la alcoba, porque ahí logramos la libertad, en cuanto descubrieron que era mucho más divertido que nosotras participáramos del juego. Pero fuera de la alcoba todavía (hombres y mujeres) no somos iguales, y hasta que lo seamos, no se podrá sanar al mundo. Las mujeres seguiremos en cautiverio emocional mientras tengamos que preocuparnos de elegir entre ser escuchadas y ser amadas."

En el mundo empresarial, la mujer aporta de forma invaluable lo siguiente: el genio femenino, la maternidad, la generosidad, la fraternidad, el servicio y la empatía. 

Este libro fue escrito en la década de los noventa. Qué creen? Hemos avanzado?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...