Comparto este escrito de un blog que sigo porque me parece muy irreverente, interesante, rebelde, acertado. Con permiso de su creador, aquí les dejo algo para pensar:
"El colegio, muy a mi pesar no crea a personas que sobresalen, todo lo contrario, crea personas comunes. El colegio no está diseñado para hacerte destacar, está creado para hacerte encajar. El colegio fue pensado para la cadena de ensamblaje, para el trabajo repetitivo y monótono, nadie pensó en crear el colegio para romper esquemas, para el descubrimiento y la sorpresa.
El colegio no potencia la iniciativa, el colegio premia la obediencia. El colegio no propulsa la innovación, más bien alaba la complacencia. El colegio no basa en el inconformismo y la incomodidad ninguna de sus enseñanzas, el colegio trabaja la severamente la mediocridad. El colegio te dice que sueñes pequeño y hables en voz baja, no vayas más rápido que otros, no puedes ser mejor que las personas que llegaron antes que tú, nadie en el colegio (excepto tú y quizá unos cuantos profesores increíbles) te recuerdan que estás aquí por la aventura, no por la paga mensual, sueña inmenso, ignora las reglas, forma las tuyas propias, ve a toda velocidad por la autopista de la vida, deja el permiso a un lado. El colegio debería recordarte que tú eres tu mejor tú, que con una gran cantidad trabajo, insistencia y propósito, puedes alcanzar la meta que te propongas.
El colegio aboga por la universidad como la única vía de escape, una vez llegas a la universidad, la universidad aboga por un máster como la única vía de escape. El máster aboga por un trabajo remunerado como única vía de escape. El trabajo remunerado aboga por hacer algo diferente. Y cuando llegas a este punto te das cuenta de que podrías haber llegado a esta conclusión sin haber empleado entre 20 y 30 años de tu vida.
El colegio no aporta soluciones. El colegio no despeja incógnitas. El colegio no educa a las personas (y profesionales del mañana). El colegio está roto y con ello todas nuestras pasadas, presentes y futuras generaciones."
Isra García
Comentarios
Publicar un comentario