Ir al contenido principal

El Colegio - Escrito por Isra García

Comparto este escrito de un blog que sigo porque me parece muy irreverente, interesante, rebelde, acertado. Con permiso de su creador, aquí les dejo algo para pensar:
"El colegio, muy a mi pesar no crea a personas que sobresalen, todo lo contrario, crea personas comunes. El colegio no está diseñado para hacerte destacar, está creado para hacerte encajar. El colegio fue pensado para la cadena de ensamblaje, para el trabajo repetitivo y monótono, nadie pensó en crear el colegio para romper esquemas, para el descubrimiento y la sorpresa.
El colegio no potencia la iniciativa, el colegio premia la obediencia. El colegio no propulsa la innovación, más bien alaba la complacencia. El colegio no basa en el inconformismo y la incomodidad ninguna de sus enseñanzas, el colegio trabaja la severamente la mediocridad. El colegio te dice que sueñes pequeño y hables en voz baja, no vayas más rápido que otros, no puedes ser mejor que las personas que llegaron antes que tú, nadie en el colegio (excepto tú y quizá unos cuantos profesores increíbles) te recuerdan que estás aquí por la aventura, no por la paga mensual, sueña inmenso, ignora las reglas, forma las tuyas propias, ve a toda velocidad por la autopista de la vida, deja el permiso a un lado. El colegio debería recordarte que tú eres tu mejor tú, que con una gran cantidad trabajo, insistencia y propósito, puedes alcanzar la meta que te propongas.
El colegio aboga por la universidad como la única vía de escape, una vez llegas a la universidad, la universidad aboga por un máster como la única vía de escape. El máster aboga por un trabajo remunerado como única vía de escape. El trabajo remunerado aboga por hacer algo diferente. Y cuando llegas a este punto te das cuenta de que podrías haber llegado a esta conclusión sin haber empleado entre 20 y 30 años de tu vida.
El colegio no aporta soluciones. El colegio no despeja incógnitas. El colegio no educa a las personas (y profesionales del mañana). El colegio está roto y con ello todas nuestras pasadas, presentes y futuras generaciones."
Isra García

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...