Ir al contenido principal

Ganando en 3 Pasos

No es fácil hacer que los demás piensen como tú. En una negociación, convencer es un arte. Y si sobre todo, logramos hacerlo sin que los demás se den cuenta de que estamos obteniendo ventaja y hacerlo con estilo, es toda una ganancia. 

Aquí "enganchamos" a nuestro interlocutor para triunfar en una negociación en tres pasos:


1) Establece desde el principio tus intenciones, para que tu oponente considere tu opinión como el principio de la discusión. Los estudios sugieren que quien hace la primera oferta, lleva la delantera. Hacer el primer movimiento da un aspecto psicológico de ventaja, de la que es probable que tu contrario no se recupere. Por ejemplo: "No pienso dejar el precio por debajo de RD$2,500.00"

2) Luego que has establecido tu precio, dale la oportunidad a tu oponente de hablar sobre su meta. recordando nuevamente cual es tu objetivo. Por ejemplo: "Ahora me gustaría escuchar si tienes una contra oferta, pero como ya te dije anteriormente no pienso bajar de RD$2,500.00"

3) Ya que tu oponente ha hecho su contra oferta, llévalo otra vez a tu terreno, haciendo énfasis en todos los aspectos positivos de lo que ofreces. Jamás hables de los puntos negativos. Por ejemplo: "Es casi seguro que otros suplidores están pidiendo un precio superior al nuestro con una calidad por debajo. Esta es una oportunidad única."

Existen otras estrategias para situar tu posición en una negociación que pueden ser igual de favorables cuando estableces los 3 pasos anteriores. Una de estas es dejar por escrito la oferta principal antes de encontrarte cara a cara con tu oponente, ya que universalmente hablando lo que se escribe tiene más fuerza que lo se dice. De igual forma, durante la conversación, puedes repetir constantemente tu oferta ya que según la ley del "disco roto" lo que se dice una y otra vez, se convierte en un decreto o en una realidad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...