Qué pasa si llega el momento de contratar personal en tu Start-Up, cuando finalmente el mismo negocio te pide que con tu experiencia y ganas no es suficiente y necesitas ayuda. Es el tiempo indicado para dejar ir el control de todo, delegar y dedicarte a cosas más importantes y estratégicas dentro y fuera de tu organización.
Para contratar personal de calidad o buscar la ayuda idónea desde el inicio de tu empresa, no te sientas perdido, solo es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:
1) Primero, debes identificar cuales son las habilidades en las que tienes más fortalezas y en cuales necesitas ayuda. Si eres bueno con los números pero no tanto para el Servicio al Cliente y quieres reforzar tu empresa con una asistente administrativa y/o recepcionista, trata de que la fortaleza de esta persona sea precisamente lo que te hace falta.
2) Desde el inicio de tu Start-Up crea una cultura empresarial sólida y atractiva, tanto en el clima laboral como en el aspecto de tu negocio. Atraerás personal de más calidad si las condiciones de tu organización son favorables y confortables, con todos los atributos físicos y no físicos de una empresa que puede llegar a convertirse en una multinacional.
3) Siempre ten presente los valores de tu negocio al momento de contratar personal y de elaborar los perfiles de las posiciones. Lo primero que debes redactar en tu Start-Up es misión, visión, valores, y un organigrama que vaya mostrando el crecimiento de la empresa desde sus inicios hasta cinco años. Haz un organigrama desde el primer día, aunque todas las posiciones las ocupes tú: chofér, mensajero, secretaria, contable, gerente general, étc. Con el tiempo tu nombre irá cambiando por aquellas personas que contratarás.
4) Usa los valores de tu empresa no solamente para reclutar personal, sino también para eventualmente promover a los que mantengan estos valores. Si alguien no cumple con la persistencia y la identificación con los valores de la empresa, actúa rápido y déjalos ir.
Comentarios
Publicar un comentario