¿Qué significa ser feliz?
Nuestra propuesta es que la felicidad sea un estilo de vida, un viaje y no un destino. Un "ahora" y no un futuro que no ha llegado o un pasado irresoluto. La felicidad es un proyecto interior que nunca termina.
Lo importante es saber, mientras perfeccionamos estas técnicas de estar bien, que:
1) Ser feliz es nuestro estado original, que luego se va distorsionando al pasar de los años con las creencias, las enseñanzas, los traumas, que se nos van adhiriendo al cuerpo y a la psiquis, muchas veces como parásitos que impiden estar perpetuamente en dicho estado.
2) Ser feliz no significa que vamos a estar siempre burbujeantes como champaña. Hay cabida para la tristeza, para la ira, para la decepción, el desengaño. El bienestar personal es aceptar todas las emociones que existen, ser consciente de ellas y saber manejarlas.
3) Ser feliz es una responsabilidad para con nosotros y para con nuestros seres queridos. Una persona feliz contagia optimismo, alegría, y seguridad.
4) Ser feliz es un trayecto personal. No depende de los demás, ni de las circunstancias que no podemos controlar.
Con la comunicación al alcance de nuestras manos en nuestros días, tenemos toda la teoría disponible para ser seres humanos más evolucionados. Solo hace falta aplicar la teoría y ser felices porque si, y porque lo merecemos.
Comentarios
Publicar un comentario