Ir al contenido principal

Construyendo Juntos la Felicidad



En uno de los muchos libros que leo, a propósito de celebrar ayer el Día del Libro, me encontré con este párrafo que me pareció muy acertado en materia de vida de pareja y amor, dice Sergio Sinay, Argentino, terapeuta, especialista en vínculos humanos en una entrevista realizada por Ima Sanchís: "El enamoramiento es desconocimiento del otro, atracción e ilusión, y no siempre acaba en amor. El amor es conocimiento y aceptación del otro y requiere tiempo y ganas". El libro se llama "Grandes Contras sobre el Amor Sabio". 

¡Qué bueno que alguien define el amor como algo que se construye entre dos personas, trabajando las diferencias para formar una pareja que transcienda más allá de la pasión y el sufrimiento! ¡Un trabajo de dos!

En la mayoría de los casos, las personas cometemos el error de dejar que sea la otra parte que haga el esfuerzo y la demostración de cariño y compromiso. Nuestra lista de las cualidades que queremos en nuestra futura o actual pareja, puede ser muy extensa. Pero, te has puesto a pensar en cual va a ser tu aporte a dicha relación. ¿Eres un ser humano comprometido, leal, seguro de si mismo? ¿Vas a aportar y a trabajar para que la relación funcione aún después que pasen "los fuegos artificiales" de los primeros meses, donde todo es perfecto y hermoso?

Otro experto en relaciones de pareja, Gary Chapman, autor del Best-Seller "Los Cinco Lenguajes del Amor", especifica en el mismo orden, que la obsesión, la electricidad de los primeros besos, la excitación, la anticipación, es un estado pasajero. Es simplemente el preludio, la estructura en la que se va a cimentar el vínculo que se construya. El amor de pareja se convierte entonces en una elección y en una actitud, declarando : "Decido estar contigo y me comprometo a velar por tus intereses". Todo esto después de la aceptación hacia la otra persona sin el velo oscuro del enamoramiento. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...