Ir al contenido principal

La Felicidad del Pelo Natural



Yo sigo insistiendo en mis escritos que estamos al borde de un despertar de conciencia colectiva, caracterizado por un dejar fluir y complicarnos menos la existencia. Un ejemplo de esto, es el deseo actual de muchas mujeres de dejar de procesarse el pelo para alisarlo y portar orgullosas su cabello al natural, o sea, en un "afro".

Me han contado que se requiere mucha valentía para iniciar ese nuevo estilo de vida. Primero, deben cortarse todo el cabello ya "trabajado" y luego esperar varios meses a que crezca con la textura y la caída que le corresponde por biología. Además del sacrificio "fashionista" que esto representa, hay otros retos. Uno de ellos es abandonar el impulso de visitar el salón todas las semanas, más para ponerse al día con los chismes y por costumbre. Otro gran obstáculo, y creo que el que más define a las mujeres que aún no se deciden, es la burla de las demás personas. Hay que enfrentarse a muchos prejuicios, sobre todo porque desde siempre, el hermoso pelo rizo ha sido denominado como "pelo malo", en gran parte creo que es por que es rebelde, por que parece tener vida propia. porque cae a su modo y cuando le da la gana. Sin embargo, tiene una connotación negativa que desalienta a las féminas.

Lo que sí me aseguran, es que atravesado el período de prueba, de corto a melena, se luce triunfante la verdadera esencia de la mujer que la lleva: Natural, sin químicos innecesarios en la cabeza, nada complicada, fiel a ella misma y a su genética.  Una mujer feliz. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...