Ir al contenido principal

La Felicidad y Las Expectativas en el Amor



Por: Ericarol


Tengo una amiga que empezó a salir con un hombre, según ella "maravilloso". Sin embargo, desde que se conocieron, él le aclaró dos cosas, la primera era que no creía en el matrimonio y la segunda era que no "transaba su libertad individual por amor". Algo que por supuesto no es reprochable ni puede ser catalogado como negativo. El problema es que ella, tan entusiasmada con su nueva conquista, no entendió o no quiso entender muy bien lo que él le quiso decir, además, sé que interiormente cometió el pecado que cometemos casi todas las mujeres en algún momento: pensó que con el tiempo él podría cambiar de opinión. 

El mensaje realmente era: "Vamos a divertirnos sin ataduras". El estaba muy claro, era feliz porque conocía de antemano donde tenía los pies. La que no estaba clara era mi amiga, que estaba con los pies en las nubes. Y lo que sucedió fue que, en vez de disfrutar la aventura sin pensar en el futuro, pasó por un período bastante tenso y amargado. Siempre esperando algo que nunca llegaba y que nunca llegó. 

Este es un simple ejemplo de como las expectativas en el amor pueden sabotear nuestra felicidad, ya que ella desarrolló, solamente en su cabeza, una historia de "felices para siempre", muy diferente a la versión de él. 

Voltaire dijo: "Nunca vivimos; siempre estamos en la expectativa de vivir." Lo que significa que vivir sin expectativas puede liberarnos y evitar las frustraciones ya que cuando estamos esperando que la vida funcione como queremos, que las cosas salgan como nos gusta o que los demás nos traten como creemos merecernos estamos siendo, en realidad, esclavos de lo que esperamos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...