Foto Cortesía de Taringa.net
En cada actividad a la que tenemos oportunidad de asistir, donde abundan los emprendedores o la palabra emprendedor (que no es lo mismo), nuestra parte curiosa en el proceso de ir de acá para allá, conociendo gente, indagando, muchas veces nos gana la partida y más que dedicarnos en serio al Networking para ganar adeptos y clientes, nos convertimos a veces sin querer en molestosos inquisidores. La última vez, nos preocupaba saber porque las personas lo pensaban tanto y ponían mil y una excusas para emprender. Por que además de las ya sabidas frases de "No tengo tiempo" "No tengo dinero", sospechábamos que podían haber otras razones (que a las personas les da trabajo revelar) no tan comunes. Así que con la finalidad de esclarecer y compartir esas razones casi desconocidas y secretas, por las cuales un Aspirante a Emprendedor no llega a convertirse en Emprendedor, hicimos una especie de encuesta y estos fueron los resultados:
1. No tengo una idea de negocio definida
2. No tengo las habilidades necesarias
3. La competencia es fuerte en el área donde quiere emprender
4. No creo que pueda encontrar personas con el perfil adecuado
5. Me preocupan los impuestos. No quiero pagarle al gobierno algo que no me retorna (Bienvenidos a la República Dominicana!)
6. Me preocupa lo que puedan pensar mis amigos y mi familia si fracaso
7. No tengo el apoyo de mi pareja
Así que si alguien que conocen, les suelta la conocida perorata del dinero y del tiempo. investiguen un poco más. Es posible que esa persona, no esté siendo tan clara y sus razones sean diferentes al resto de los demás mortales.
Comentarios
Publicar un comentario