Ser empleado, ¡Qué horror! Cumplir horario y reportar nuestras idas y venidas a un jefe. Sin embargo, consideramos que un empleado puede ser más libre que un autoempleado, y aunque sabemos que la palabra esclavitud puede sonar un poco fuerte, les explicamos más adelante por que no existe libertad total para un autoempleado. Y es muy fácil, número uno, si le reporta a alguien y dos, si no trabaja no hace dinero.
Empecemos con el concepto de autoempleo, lo cual es, la situación laboral de la persona que crea un empleo por si misma dirigiendo su propia actividad y aportando el capital necesario para esto. A diferencia de un empleado que no dirige sus actividades ni tampoco aporta dinero para el negocio. Y a diferencia también de un empresario, quien, y a este punto queremos llegar, dirige la actividad, aporta dinero, pero que tiene empleados u otras personas que hacen la actividad por él o ella.
El autoempleado es más esclavo que un empleado, porque necesita estar presente en su lugar de trabajo para ganar dinero. Si se enferma o si toma vacaciones no produce ingresos. El empleado toma vacaciones o se enferma y su dinero lo recibe de todas formas a fin de mes. Además el empleado sabe de cuanto serán sus ingresos, por que por lo general es un monto fijo que recibe.
Por otro lado,si bien es cierto que el autoempleado no tiene un supervisor detrás que le exiga cumplir horario, tiene clientes que le exigen cumplir con su actividad. Los clientes de forma indirecta nos piden calidad, tiempo, cumplimiento, y sobre todo resultados.
¿Verdad que ya no suena tan mal ser empleado?
Pero si definitivamente no queremos emplearnos, la situación ideal sería empezar como autoempleado y desarrollar un negocio que crezca, y que finalmente podamos delegar en otras personas las actividades principales de la empresa y que genere ingresos aunque no estemos presentes.
Foto: elitedaily.com
Foto: elitedaily.com
Comentarios
Publicar un comentario