Ir al contenido principal

El Gerente en Fase de Desfase


Existen maneras erróneas de manejar el personal de tu empresa que pueden catalogarse como pasadas de moda y que no tienen nada que ver con las exigencias actuales, lo que ocasiona una gran distancia entre los líderes y sus más jóvenes o innovadores (sin importar la edad) colaboradores. 

Todos debemos ser más creativos y vanguardistas cuando se trata de nuestros empleos, incluyendo los que tienen más de 15 años en sus lugares de trabajo, ya sea como Gerentes, encargados de un departamento, coordinadores, étc.

Estas son las características de los "Líderes Dinosaurios" del mundo de los negocios, que básicamente se traduce en intentar ser el Centro del Universo:

1) Realizan sus procesos de encontrar a su personal, desde revisar los CV´s de todos los candidatos hasta seleccionar a la persona que van a reclutar, sin creer en las nuevas tendencias de procesos de selección de personal. 

2) No llevan una agenda confiando en sus memorias. No organizan su día de trabajo y se ocupan solamente de los imprevistos. 

3) Casi nunca delegan y cuando lo hacen, dan las informaciones a medias.

4) Convocan reuniones sin razón y luego, estas reuniones son largas y no tienen ninguna conclusión. Generalmente el que hace llamado a una reunión solo se enfoca en las cosas malas que han pasado sin pedir opiniones y lograr planes de acción para solucionar las situaciones problemáticas. 

5) No llevan cuentas de redes sociales, ni saben como funcionan. Las computadores no están hechas para este tipo de Gerencia tampoco.

6) No practican ni creen en la capacitación de sus colaboradores, tampoco saben lo que es coaching, outsourcing, outplacement, networking, clima laboral, descripciones de puestos, organigramas, evaluación de desempeño, branding. Para ellos todos estos términos y procesos son una pérdida de tiempo y dinero.

7) No felicitan a sus colaboradores y compañeros de trabajo cuando tienen algún logro haya significado algo extraordinario para la empresa como menos costos, mas clientes o menos problemas. 

8) El último diplomado, taller o curso que hicieron fue probablemente
en el año de 1999.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...