Nadie tiene el secreto de la felicidad. Sin embargo, a lo largo del tiempo, si has tenido la oportunidad de revisar ciertos aspectos de tu vida, te darás cuenta de que algunas actitudes mejoran grandemente tus respuestas a las situaciones difíciles que se te presentan y que por ende, sí puedes vivir en un estado de conciencia, que te hace enfocarte y sobre todo triunfar en lo que te propongas, alcanzando la tan deseada alegría de vivir y la plenitud:
1) Enfócate en el presente. El pasado no puede cambiarse, así que es inútil reflexionar constantemente sobre los hechos anteriores, al menos que no sea para no cometer los mismos errores de antes.
2) Ten pensamientos positivos. Cuando te sorprendas a ti mismo teniendo pensamientos negativos, para enseguida y haz lo que sea necesario para cambiar a pensamientos positivos.
3) Ayuda a los demás. Nada te hace más feliz que colaborar con los más necesitados, dar un abrazo a quien lo necesite, brindar conocimientos (CONOCIMIENTO ES PODER). Recuerda que no estás solo en este planeta y que no todos nacen con la misma suerte y oportunidades que tú. Lo que nos recuerda también...
4) Agradece, agradece, agradece. Aún en las circunstancias más adversas, agradece todo lo que tienes y lo que no tienes, que te hace ser quien eres. Agradece por tus padres, tus hijos, tu salud, tu trabajo, tu techo, la comida del día, tus ojos, tus pulmones. Agradece, agradece, agradece a la vida.
5) Convierte tu mente en una ayuda a la co-creación. Solamente tú eres el constructor de tu vida. Vizualiza lo que quieres lograr y paso a paso haz tus metas una realidad.
6) Viaja. Observar otras culturas expandirá tu mente mientras aprecias lo que eres y lo que tienes. Viajar es una de las actividades más excitantes y transformadoras de la vida.
7) Desarrolla la habilidad de perdonar. Muchos fallamos en conseguirlo, pero el rencor es como un gran peso que tienes encima. Permanecer enojado con quienes nos agravian se siente fatal. Perdonar trae una sensación de paz que no tiene comparación.
8) Aprende a controlar tus emociones. La única persona que puede hacerte infeliz, ¡Eres tú mismo! Tú eres quien decide que te afecta y que no te afecta. Date cuenta de esto cada vez que tengas emociones negativas como la rabia, el desánimo, la envidia o la avaricia.
9) Desarrolla alguna habilidad casi a la perfección. Puede ser un pasatiempo o una pasión. No tiene que ser aquello en lo que trabajas sino algo externo a esto, que te permita escaparte de la rutina diaria. Practícalo, hasta ser un experto que lo disfruta.
10) Por último, cultiva el amor y las amistades verdaderas y ¡No quemes tus puentes! Ama a tus amigos, ama a tu familia, incluso ama a tus enemigos. Si logras sentir amor por la humanidad, a pesar de todo, serás definitivamente una persona fuera de lo común y muy feliz.
Comentarios
Publicar un comentario