Ir al contenido principal

Razones por las Cúales los Emprendedores Deben Viajar


Este año y de forma personal, el nuevo slogan de vida es "Coleccionar Recuerdos No Cosas" y esto incluye, juntarme más con mis amigos, hacer reuniones sociales en mi casa, programar desayunos, almuerzos y cenas, tanto familiares como de negocios. Además de todo esto y cuando el bolsillo lo permita, viajar.

Les cuento que ahora ando por Medellín y que es una ciudad fantástica. Estamos participando en una de las ferias textiles más importantes del mundo llamada Colombiatex, pero antes de detallarles, la magnífica experiencia que es esta feria y la ciudad (será en otro post), quiero comenzar por enumerarles las razones por las cuales los emprendedores deben tratar de viajar constantemente, ya sea por negocios o por placer.

En primer lugar, viajar te hace más atrevido y más sociable. Te da la oportunidad, no importa si eres turista o un empresario, de conocer gente de distintos lugares del planeta que pueden darte miles de ideas y testimonios, sobre como desarrollar tu negocio. Además, de que puedes encontrar distintas formas de hacer tus procesos operativos o tus estrategias de marketing. Exponerte a nuevas culturas te abre los ojos a nuevas formas de vida, esforzándote a pensar fuera de tus límites. 

Otra de las formas en las que viajar puede ayudarte en tu meta empresarial, es a desarrollar tu creatividad o a ofrecer a tu clientela vivencias que ocurren en otro lugares del mundo y no en tu país de residencia. En otras naciones, muchas cosas son diferentes a las que conoces. Estar en contacto con otros tipos de arquitectura, de ropa (imagina la paleta de colores de las telas y vestimentas en Marruecos, por ejemplo), de comida, de bailes, de lenguajes (así puede surgir el nombre de tu próximo restaurante), todo este acercamiento "extraño", te permitirá crear objetos o ideas diferentes y fuera de lo común.

Por último y no menos importante, viajar te ayuda grandemente a desarrollar 1) la GRATITUD, por tener la oportunidad de ver y disfrutar experiencias que muchas personas no viven. 2) a experimentar la FELICIDAD Y 3) a recargar las pilas DESCANSANDO MENTALMENTE, para volver con más fuerza a desarrollar tu negocio y 4) a PERDER EL MIEDO a las incomodidades, pues cuando estás de viaje, tienes que hacer muchas actividades que te sacan de tu zona de confort.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...