Dicen que la bondad es una de las cualidades más escasas hoy en día, sin embargo, pensamos todo lo contrario. Pensamos que la gente es de naturaleza bondadosa y qué son las circunstancias de la vida, y quizás uno que otro diablillo que se apodera de sus mentes, lo que hace que impere el rencor, la envidia, la pereza, la ingratitud y la deslealtad entre los seres humanos.
Si después de haber leído el post anterior a este, te quedaste con la curiosidad por saber, cuales son las cualidades que hacen a una persona generosa y puedas tener la capacidad para detectarlos, aquí te las enumeramos:
1) Las personas de buen corazón enriquecen tu vida, de una forma que otras personas más absorbidas en sus propios intereses no pueden lograr hacerlo. Tienen una gran capacidad de admirar lo bien hecho y no lo hacen de forma hipócrita ya que predican con sus acciones. Son aquellos que tienen licencia de conducir aún antes de comprar un carro, porque su sentido del deber y de lo correcto, va más allá de lo que una persona común haría.
2) Las personas bondadosas tienen una alta sensibilidad social y un sentido de justicia que los hace preocuparse ante los problemas cotidianos. Son aquellos que no dudan en hacer una denuncia social sin ni siquiera pensar en las consecuencias que esto podría tener, pues no piensan en si mismas, sino en el bienestar general y de su comunidad.
3) Un ser generoso se preocupa siempre por dar. Puede aparecer frente a tu puerta un día con un regalo inesperado y necesario (no superfluo). Son aquellos que están presentes (y tienen el tiempo no sabes ni como) en todos los velorios, nueve días, bautizos, cumpleaños, entre otras conmemoraciones que a la gente común les molesta cumplir. No tienen problema en visitarte en el hospital aunque estés muriendo de un virus que se propaga o en ir a verte a la prisión.
4) Generalmente, las personas bondadosas, no son despampanantemente hermosas por fuera, pero transmiten tanta paz y amor con su única presencia que te parece que estás frente a la belleza más grande del mundo. Sonríen mucho y plácidamente, con la gran confianza de que siempre, lo mejor está por llegar. Es común que este tipo de personas, hayan sufrido mucho en sus vidas, pero es precisamente estas enseñanzas enfrentando los duros golpes, lo que les permitirá desarrollar la cualidad de la bondad.
5) Las personas bondadosas son las más vulnerables, por que existe la tendencia de aprovecharse de ellos, pero al mismo tiempo son los más fuertes. Están hechos de un material diferente a los demás. Difunden el optimismo, la esperanza, la felicidad que viene desde el interior, y la gratitud. Son personas con gran actitud ante los retos de la vida y con un enorme amor propio.
6) Otra característica de las personas bondadosas, es que utilizan su vocación o profesión, para tratar de mejorar la humanidad y a todos los seres vivos, y hacer que la misma sirva para tener un mundo más limpio donde habitar y que las generaciones futuras puedan heredar.
6) Otra característica de las personas bondadosas, es que utilizan su vocación o profesión, para tratar de mejorar la humanidad y a todos los seres vivos, y hacer que la misma sirva para tener un mundo más limpio donde habitar y que las generaciones futuras puedan heredar.
En fin, son aquellos, que la mayoría llama locos o "pendejos" o "pariguayos", porque tienen un código propio de conducta donde prima hacer el bien sin mirar a quien.
Ericarol
Ericarol
Comentarios
Publicar un comentario