La saga de Las Guerras de las Galaxias es una fuerza que mueve a millones de personas alrededor del mundo. Parte de su fama viene por las lecciones sobre la vida que encontramos en cada uno de los episodios de este fenómeno del séptimo arte.
Estas frases a continuación nos dan algunas enseñanzas de éxito, para nosotros, seres humanos comunes, que no tenemos la suerte de SER o CONOCER a un Jedi:
1) "Haz. O no hagas. No Intentes". Yoda
Esta frase dicha por el máximo líder super-poderoso de la saga, el mismísimo Yoda, indica que no basta con "intentar" ya que solamente el esfuerzo superior nos puede conducir a ganar (hasta experiencia), pero al hacerlo, debemos ejecutar de una forma absoluta, estruendosa, si se puede utilizar una palabra más dramática. Todos sabemos que al final, los resultados no se logran trabajando en algo a medias.
2) "En mi experiencia no hay tal cosa como la suerte". Obi-Wan Kenobi
Apoyarnos totalmente en la suerte para lograr nuestras metas, es, no solo infantil sino también signo de pereza. Alcanzar nuestros objetivos requiere muchas horas de esfuerzo, sacrificios, trabajo duro. La suerte, si interviene, es solo una pequeña parte, un empujón a veces, de lo que realmente se necesita.
3) "El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento." Yoda
Otra frase de Yoda, tan cierta que se nos pone la carne de gallina. La mayoría de los sentimientos negativos conducen a pensamientos negativos y a acciones negativas que tienen como resultado final el sufrimiento. Es una larga cadena de acción y reacción. Darth Vader, no fue siempre un personaje oscuro. Como sabemos, Darth Vader, era Anakim Skywalker, un joven que se dejó arrastrar por sus emociones negativas hasta perderse para siempre en la oscuridad. No dejes que eso te pase.
4) "Quién es más loco? El loco o el loco que sigue al loco?" Obi-Wan Kenobi
Hablando de jefes tóxicos, no sabemos quien está peor, si estos que dicen llamarse líderes (de un lugar de trabajo o de una nación), o las personas, ciegas y confiadas que a pesar de oler peligro no ponen distancia entre lo que debe ser y lo que aparenta ser. La veracidad de esta frase, que hasta cómica nos resulta, amerita un post completo. Así, que, pregúntate ahora: "A quién sigues?" Si tienes una sensación constante de que quien te enseña o de que quien está al frente de tus acciones laborales no es cien por ciento confiable, sigue a, o aprende de alguien más.
5) "Siempre hay un pez más grande". Qui Gon Jinn
La inconformidad es una de las características más confusas del ser humano. Compraste esos zapatos por los que estuviste ahorrando por tres meses y cuando los tienes, entonces quieres la cartera casi inalcanzable que parece llamarte desde el escaparate de la tienda. Conseguiste ese puesto de trabajo por el que casi vendiste tu alma al diablo para obtenerlo y sin embargo, la vice presidencia acaba de ser despejada y pides ser promocionado, nuevamente. Siempre hay algo más allá, algo más grande, algo más caro, algo más inalcanzable. Queremos ir la milla extra. Y no está mal, porque si fuéramos conformes entonces no habríamos llegado a la luna y casi a Marte, no hubiéramos descubierto América, ni hubiéramos tenido los grandes avances tecnológicos de siempre. Persigue al pez más grande.
Comentarios
Publicar un comentario