Ir al contenido principal

Una Vida Equilibrada

Muchas veces hemos mencionado en nuestras entradas a este blog la importancia del equilibrio. Y este aspecto trata sobre tomar todas las pequeñas partes de nuestras existencias y colocarlas en su justa dimensión, significando, que ninguna de estas partes pese más que las otras.

Les doy el siguiente ejemplo. Como observadora consciente de las personas integradas al mundo del fitness, he visto con atención y mucho interés como estas personas se dedican tiempo completo a solo una parte de sus vidas, dejando atrás muchas otras partes que son igualmente importantes. Es decir, que dedican sus horas, pensamientos y sentimientos a sus cuerpos, y ni siquiera llegan a hacerlo por salud o por estética, sino por lograr una perfección a base de mucho sacrificio y de abandonar en el camino relaciones, bienestar, diversión, entre otras cosas.

Pero, para tener una visión más amplia sobre este ejemplo, debemos definir cuales son las áreas en las cuales el ser humano debería invertir tiempo para una vida más plena. Por lo que podríamos enumerarlas de la siguiente forma y no en orden de importancia, pues recordemos todas son en algún punto igualmente importantes con las prioridad de lugar como dedicar más tiempo a la familia:

1) Finanzas
2) Vida Laboral
3) Salud
4) Familia
5) Vida Social
5) Espiritualidad
6) Comunidad
7) Auto-Estima o Amor Propio

Una vida equilibrada se basa en crear hábitos que refuercen las partes a las que dedicamos menos tiempo o que tenemos abandonadas, hasta lograr que todas estén balanceadas. Una vida desordenada podría ser por ejemplo, la de una persona que trabaja en exceso, descuidando a su familia y hasta su salud pues posiblemente tiene excusas como "no tengo tiempo de ir al gimnasio". Otro ejemplo, de una persona no equilibrada es aquella que se centra solamente en su religión (la parte espiritual) y abandona oportunidades laborales o su vida social, al dedicarse enteramente a ese aspecto de su vida.

Es importante notar que equilibrio de acuerdo a Dale Carnegie "no significa de disponer de porciones iguales de pastel para cada área de nuestra vida. El equilibrio también aparece como sentido común. Si hemos hecho mucho activismo comunitario por tres meses, quizás eso sea suficiente equilibrio para un año. si hemos estado flojos en el trabajo, es necesario imitar por un tiempo a un adicto al trabajo, hasta ponernos al día."

El equilibrio es no llegar a sentir estrés por ninguno de estos elementos arriba mencionados y dedicar a cada uno el tiempo justo y necesario. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...