Ben Stiller en La Vida Secreta de Walter Mitty
Foto: theguardian.com
Una de mis películas favoritas es la nueva versión del clásico filme de 1947, "La Vida Secreta de Walter Mitty", protagonizada por el increíblemente cómico y dulce Ben Stiller. La vi una vez, y admiré los efectos especiales y la actuación de Ben Stiller. La vi por segunda vez y admiré la hermosa fotografía y los escenarios naturales de intensa belleza. La vi por tercera vez y dediqué unos minutos de mi tiempo a sacar los mensajes de la cinta, tanto aquellos que fueron muy directos como "Disfruta tu Vida" y otros tan sutiles como, "si en un juego de soccer falta un jugador, ofrécete como voluntario y completa el equipo".
Walter Mitty ha trabajado un montón de años en la revista Life, contentándose con su rutina y poniendo su imaginación a volar para disfrutar de aventuras excitantes, hasta que una foto perdida que debe aparecer en cuestión de días en la portada de la última edición impresa de dicha revista, lo lanza en un viaje a través de exóticos lugares, experimentando al fin todas esas situaciones que solo vivía a través de su mente.
Estas son algunas de las lecciones, que esta película nos enseña y que pueden aplicarse a nuestros lugares de trabajo o emprendimientos:
1) El hecho de imaginar constantemente que algo va a pasar, está más que demostrado que increíblemente acaba siendo una verdad. Si vislumbras tu éxito y lo saboreas como si fuera cierto, por la tan mencionada "Ley de Atracción" es casi posible que se haga realidad lo que sueñas. Por esto son tan importantes los Mapas de Los Sueños, donde colocas en un lugar visible, tus metas a largo y corto plazo. Con el poder de tu mente y claro, algo de trabajo arduo, puedes atraer lo que deseas en tu vida. Las fantasías son un puente a la realidad.
2) Salir de tu entorno, de tu zona de confort, te obliga a alcanzar tus objetivos. Una vida grandiosa, es una vida donde estás en una constante búsqueda. Viajar expande tu mente, sobre todo si no sigues los horarios turísticos y descubres lugares donde pocas personas han estado. Si viajo me gusta ir al cine y al supermercado de las ciudades que visito para codearme con los lugareños y con sus rutinas. El aprendizaje de viajar, de no estar cómodo todo el tiempo, de conocer otras culturas, abre tu mente y te prepara para imprevistos y situaciones difíciles, pero sobre todo te hace más tolerante.
3) Al final nadie tiene la culpa de lo trágica que resulte ser tu vida, pero tú mismo. No eches la culpa a factores externos de los acontecimientos. Tu creas tu propio camino con tus decisiones. Todas las respuestas a tus interrogantes, están dentro de ti.
Tu vida será increíble si te lo propones. Tu vida, dentro y fuera de tu lugar de trabajo, tu vida dentro y fuera de casa. No más excusas. Empieza a vivir y no esperes por nadie.
Comentarios
Publicar un comentario